domingo, 12 de septiembre de 2010

Nombre de mujer, dulce. Empieza por M y acaba por A, cinco letras.


"El nombre de la Madre de Dios no fue escogido al azar. Fue traído del cielo. Todos los siglos han invocado el nombre de María con el mayor respeto, confianza y amor... Si los nombres de personajes bíblicos juegan papel tan importante en el drama de nuestra redención y están llenos de sentido, ¡cuánto más el de María!... Madre del Salvador, tenía que ser el más simbólico y representativo de su tarea en mundo y eternidad.

El más dulce y suave, y, al mismo tiempo, el más bello de cuantos nombres se han pronunciado en la tierra después del de Jesús. Sólo para los nombres de María y Jesús ha establecido la liturgia una fiesta especial en su calendario.

España se anticipó en solicitar y obtener de la Santa Sede la celebración de la fiesta del Dulce Nombre de María. Nuestros cruzados, después de ocho siglos de Reconquista, apenas descubierta América, pidieron su celebración en 1513."

(copiado de la pag web de radio vaticana)

2 comentarios:

  1. Yo creo que la persona hace al nombre, y que una persona cuando te cae bien hace que te guste su nombre y cuando te cae mal hace que su nombre te desagrade. (Porque cuando oyes su nombre te acuerdas de la persona en cuestión...) Según esta mi teoría, los mejores nombre son los de Jesús y María, jeje.

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja , muy buen razonamiento
    Que tengas un muy buen final de domingo

    ResponderEliminar