viernes, 19 de noviembre de 2010

Alabar

Bailar, sola, en pareja o en grupo, siguiendo la música o por libre


Reir, llorar, cantar

Hacer espaguettis llenando de harina a los amigos; café en conversación tranquila al caer la tarde

Reuniones de familia, caoticas y divertidas

Paseos por pueblos casi desiertos salpicados de conversaciones

Lecturas en soledad apoyada en un árbol.

Trabajar

Conseguir, luchar, superar, fracasar, perder

Despedir, abrazar, echar de menos, cobijar

Hablar, escuchar,comprender

Dormir, descansar, recuperar.

El sol sobre la piel, o la brisa fresca haciendo volar el pelo

Equivocarse, hacer mal, arrepentirse, reconocerse, dejarse perdonar.

Perdonar, acoger

Creer

Aroma a jabón

La sonrisa de un niño, escuchar

Mar, viento, fuego, tierra

Sufrir, acompañar, confiar

Preguntar, esperar, entregar

Noche que esconde la luz

Pedir, buscar

Acompañar, colaborar

Agradecer, rezar

Amar

Y en todo, siempre, alabar.


De los ejerc espirituales de S Ignacio
El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es criado.

12 comentarios:

  1. ¡Ay qué blog tan bonito!
    Me encanta. Volveré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta entrada Miriam! me tengo que hacer de los ejercicios de San Ignacio de Loyola. Es genial :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que linda entrada, le has dado alegría a mi día.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Gracias toda nuestra vida ha de ser una alabanza a Dios el Señor te bendiga siempre unidas en oración y un buen fin de semana gracias su compartir me enrique ce gracias

    ResponderEliminar
  5. Vaya blog bonito...yo tambien quisiera leer estos ejercicios espirituales,un abrazo y preciosa tu entrada.

    ResponderEliminar
  6. Hola, alabar, vivir en gracia de Dios.Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por acercarte por mi blog. Por comentar, por hacerte seguidora. Siempre serás bienvenida.

    Y ya veo que eres poeta.

    Me gusta tu blog.

    Yo también me hago seguidor tuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Capuchino: muuuchas gracias por la visita

    Ana Belén: los ejercicios son geniales Es impresionante como algo escrito hace tanto tiempo, llena tanto al alma actual

    Mariarosa : gracias por comentar He entrado en tu blog, y me he encontrado un montón de cuentos. Con lo que me gustan a mi¡¡ Es como entrar en una pastelería¡¡

    Lourdes: Siempre alabando, ese es nuestro destino y lo que nos llena. Gracias por tus entradas sobre la oración

    Lahdec : gracias por pasar por aquí . Los ejercicios son extensos y se necesita tiempo. Pero poquito a poco, tb enriquecen.

    Theo: alabar siempre. "Viviendo en gracia" me ha hecho recordar algo que he leido en un blog, Uff ya no recuerdo cual,… mejor lo busco y pongo el enlace ES sobre la confesión
    Ya lo tengo:
    El Señor es un padre que espera en la puerta. Que nos divisa cuando estamos aún lejos, y se enternece,
    y viene corriendo a abrazarnos y a besarnos tiernamente...
    Nuestro pecado entonces se vuelve casi una joya que le podemos
    regalar para proporcionarle el consuelo de perdonar...
    Uno se siente todo un señor cuando regalas joyas; no es derrota dejar ganar a Dios, sino alegre victoria" JP I http://paraticanto.blogspot.com/

    Javier V y H : Pues sí, da gusto alabar en lo bueno y en lo malo (anda, rvisando la entrada me había olvidado de poner comer y beber…. ;O)

    Mercuzzio : nos seguimos mutuamente ;O)

    ResponderEliminar
  9. Pequeñas, pequeñitas cosas cotidianas, en las que volcar nuestro amor y recibirlo... me has animado a hacer mi propia lista, Miriam. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  10. Excelentes todos estos ejercicios de San Ignacio, a ponerlos en práctica entonces, gracias!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Teresa, genial que hagas tu lista. A mi me toca recordarla y rehacerla continuamente, pq mi memoria la olvida.
    Soñadora: me he olvidado de poner en la lista tus haikus ;O)

    que tengais un genial viernes¡¡

    ResponderEliminar