domingo, 24 de julio de 2011

Caminando hacia la JMJ

Caminan, se divierten, rezan y además escriben crónica  cada día.
La primera Adios Cama Adios

Todo empezó como una broma.
Alguien bromeó sobre el hecho de que si iban andando desde Barcelona, sería tan difícil llegar a Madrid como lo fue hacerlo a Sídney. Esta broma se convirtió en una idea más formal y la mayoría de los peregrinos hablaron sobre ella, la mayoría seriamente, sobre caminar hasta la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

En 2010 el grupo hizo una peregrinación en Polonia, desde Cracovia hasta Czestochowa. Como en la peregrinación anterior el grupo eligió una ruta que les permitiese atravesar la mayor cantidad posible de pequeños pueblos.

Su filosofía es “nosotros traemos a Cristo a los más pequeños rincones” explicó el padre Lorda. “Hablamos con la gente de los pueblos, para tratar de conocerlos, ellos a nosotros y juntos conseguir conocer a Cristo” añadió. El único criterio era que los pueblos debían tener un polideportivo que sirviese como alojamiento del grupo.

Caminando hacia la JMJ

Este verano, un grupo de 120 jóvenes se calzarán sus botas el próximo 23 de julio para llegar a Madrid el 18 de agosto. El camino tiene tres propósitos:

“el primero es el crecimiento personal de estos jóvenes;
 en segundo lugar, dar testimonio de Cristo en el mundo;
  y el tercero es social, ya que también estamos consiguiendo dinero para un proyecto concreto, ayudar a la construcción de un colegio en Burkina Faso” afirmó el padre Lorda.

En Zaragoza, el grupo se unirá con sus padres y juntos pasarán el día celebrándolo en familia.

“Queremos dar a conocer que la Jornada Mundial de la Juventud toca a la familia entera. Los padres sacrifican buena parte de su tiempo con sus hijos para dejarles marchar a la JMJ, el hermano más pequeño ve a los hermanos mayores prepararse y después partir al evento. Nosotros queremos celebrar la familia por los esfuerzos que ellos hacen por nosotros” aseveró el padre Lorda.

Padres y niños se reunirán de nuevo en Barajas, a las afueras de Madrid, y harán el tramo final de la peregrinación juntos.

1 comentario:

  1. Impresionante lo que nos cuentas Miriam, me emociona pensar en esa peregrinación.

    Besitos,

    ResponderEliminar