sábado, 2 de julio de 2011

De huesos , complejidades y fácil funcionamiento

Llevo dos semanas sin visitar el gimnasio y mi espalda empieza a quejarse demasiado. Así que me ha tocado agotar el último recurso, ir en sábado.

El profe es de los mejores, lleva años dando clase, está estudiando fisioterapia o algo así y, para mi desgracia, no perdona ni medio ejercicio, aunque controla perfectamente hasta donde llega cada uno.

La clase ha sido machacante. Cuando pensaba que ya no podía más, complicaba el ejercicio haciendo subir las manos, y luego más, ralentizándolo o acelerándolo y luego más.... Yo acabo tronchada de risa, por lo surrealista de la situación; algún día nos hará levantar los dos pies y levitar.

En el fondo, es toda una lección :  por muy destrozada que estés, siempre se puede un poquito más

Una de los momentos que me fascinan es cuando explica la coordinación y el funcionamiento del los músculos, de los huesos y de todo el cuerpo.
Para una que no sabe nada de estas cosas, es impresionante ver como está todo coordinado, como colocando bien el pie y la cadera automáticamente se colocan correctamente los hombros, la espalda y las cervicales.

Me quedaría toda la clase sentada en un rincón, escuchando las explicaciones, las correcciones que hace a cada persona, desde como  colocar el pie para que se apoye correctamente a la forma de hacer abdominales que no sean cuellominales. 

Salgo de clase encantada por la complejidad del cuerpo humano y sin embargo, su fácil funcionamiento para nosotros, sus usuarios.
El que lo diseño, se lo ha currado mucho, muchísimo.

    

12 comentarios:

  1. Pues si estudiases algo de anatomía te quedarías embobadita. El cuerpo humano es todo un milagro. Cuando estudié BB.AA. tuve que pintar todo el cuerpo por dentro, músculos y huesos y es todo un descubrimiento maravilloso.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es una coordinación perfecta y tan compleja...y si esto es aqui cómo seremos en el Cielo! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Capuchino: seguro que me quedaría alucinada. Con lo poco que cuenta el profe, ya me quedo sorprendidisima

    LAH No lo había pensado. Lo del cielo será una pasada¡
    Genial semana a las dos¡

    ResponderEliminar
  4. gracias por este compartir piensoque cad estudio es maravilloso siempre que sea para un gran crecimiento personal y humano a mi siempre me ha gustado la ciencia el estudio de lo humano me parece un gran mistrerio todo el ser humano en si muy unidas en oración un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué paliza te dan! No me extraña que prefieras quedarte sentadita escuchando la maravillosa explicación de huesos y músculos, jaja...
    No te canses demasiado, pero persevera porque es lo mejor que hay, hasta que podamos levitar de verdad.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Obra de alta ingenieria no Miriam? Cuando logres lo de la levitación avisas el secreto eh!!! jejeje

    Besitos y que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no es por agobiar pero fácil, fácil... cuando una de las piezas falla ... no veas lo que cuesta que el resto empiece a funcionar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, aún estoy avisando a los amigos, pásate por mi blog a recoger un premio con motivo de mi cumpleaños que espero que te guste.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante lo de subir y subir cuando parece que no puedes más. Lo que pasa es que a veces es verdad que no puedes más y hay que aflojar un poquito.
    ¿El Artista? Sí, desde luego que se lo ha currado. Para eso estuvo haciendo pruebas durante siete días antes de meterse con lo más importante.
    Y... ya sabes el chiste: después de hacer un borrador casi perfecto, hizo por fin a la mujer. ;)

    ResponderEliminar
  10. gracias pon amor y sacaras amor muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. El cosmos y todo cuanto existe es verdaderamente fascinante.

    Pues fíjate, a mí me haría falta ir a clases de este tipo porque también tengo problemas de espalda.

    Mi espalda carga más el peso en la zona lumbar y, por lo tanto, lo reparte mal, haciendo que se me sobrecargue y me de dolores.

    Sé que debo ir al gimnasio para fortalecer el abdomen, que es lo que me ha dicho mi fisioterapeuta... así que, a ver si me animo al leer tu post.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Lourdes: Es maravilloso el ser humano

    Militos: me machacan, pero como dice el profe ,salimos más contentos cuando la clase es dura. Ahora tengo que conseguir ser constante o siempre sald´re con agujetas

    Soñadora: Aun no levito, pero ya han conseguido que me toque las puntas de los pies… o sea que todo llegará ¡

    Gran Visi: Soy de las que estoy tan acostumbrada a que todo funcione, que cuando me cae un dolor de cabeza, me pongo de muy mal humor. Mi sincera admiración para todos los que conviven con el dolor o la enfermedad.

    Sor Cecilia: que le vaya superbien en su nuevo convento

    Altea: genial el chiste del borrador y de la mujer ja ja ja .

    Andy: Eso es una de las cosas que nos machacan, aprender a proteger las lumbares. Si encuentras un gimnasio con un buen profe, anímate. Es genial que te enseñen como colocar bien la espalda.

    ResponderEliminar