martes, 26 de julio de 2011

Va de yernos : dos preguntas y un comentario.

 No sé si es casualidad o es que conozco a muchas Anas pero en este  blog ya ha aparecido este nombre muchas veces.
Eso me ha llevado a pensar en cuantas Anas conozco, y he empezado el listado (te lo puedes  saltar e ir directamente a las preguntas)


  • Ana, que ya nos cuida desde el cielo
  • Ana, que mima a los niños en  Perú
  • Anna, que adoptó con su marido a tres niños rusos, entre los 3 y 6 años. Una amiga le comentó que era una pena que los tres fueran varones y ninguno niña, y ella, sonriente le contestó que era feliz,  había pedido a Dios una familia y ya la tenía.
  • Ana novia de Nacho … a meses
  • Ana, que es tremendamente divertida pero cuando hablas en serio, es de las personas mas sensatas que conozco
  • Ana, que cada verano acoge a un niño saharaui. Siempre el mismo, no recuerdo su nombre Para el año que viene van a adoptar dos niños de Etiopía y les han aconsejado que para evitar complicaciones, cuando adopten los niños, dejen la acogida. Y ella que no duerme pensando en su niño saharaui.
  •  Ana, médico, que dedica los fines de semana a construir en familia, la casa donde vivirá la familia de su hermano. Ahora domina de construcción y de protección de las manos cuando trabajas con cemento. 
  • Ana que al fin encontró su sitio, y ahora trabaja feliz en un “hogar de acogida”, haciendo de mamá de niños que tienen a sus padres lejos 
  • Ana que al fin encontró su “media naranja” y ahora es mega feliz
  • Ana cuyo marido se está recuperando de una adicción en un Cenáculo, y ella ofrece el sufrimiento de tenerlo lejos y sacar adelante a los hijos ella sola. 
  • Ana Belen, la del maravilloso    blog musical que está  en stand by

Las preguntas  son
  1.  Para los que habéis tenido que escoger el nombre de un bebé … ¿Cómo lo hicisteis? ¿Por intuición, por su carita, siguiendo la tradición familiar, buscando la protección de un santo,  la referencia de algún personaje… ?
  2. ¿Cuantas Anas conoces?
Y el comentario:
Si es cierto que hay tantas Anas y que en la elección del nombre puede haber inspiración del cielo

           ¿Será que el Espíritu Santo inspira en muchas ocasiones poner el nombre de Ana, para "ganar puntos" con  la suegra? ;O)



    

7 comentarios:

  1. Yo elegí el nombre de mis hijas no sé muy bien cómo. Belén salió en una lista, después de descartar los que yo había propuesto (Silvia, Iria, Mónica) y los que propuso mi marido (solo uno: María).
    Carmen salió solo. Ya lo tenía antes de quedarme embarazada. Tenía que ser una niña, porque ya tenía nombre...

    ResponderEliminar
  2. Me quedo pensando en las preguntas, creo que para elegir el nombre de nuestros hijos, barajamos las propuestas de ambos y nos quedamos con la que más nos gustó, aunque ambos llevan como segundo nombre el nuestro.
    Respecto a las Anas, te contaré muy bajito que mi segundo nombre es Ana, aunque no es el que uso habitualmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi primera hija ya tenía el nombre puesto desde años antes de nacer, se lo puso su padre que siempre soño con una niña así llamada.
    Mi segunda hija fue algo más complicado, después de mucho pensar de repente una tarde se nos ocurrió.
    Mi hijo, el tercero, más o menos como la primera, ya tenía el nombre puesto desde años antes de nacer, en este caso se lo puse yo y fue en cumplimiento de una promesa que le hice al santo que lo nombra.
    En cuanto a las Anas... solo conozco una.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, ¡muy gracioso lo del Espíritu Santo!

    Yo sólo conozco dos Anas, ambas son vecinas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Miriam! todo un detalle ;)
    En mi caso, mis padres me llamaron así por mi abuela paterna. Ella se llamaba Ana y le hacía ilusión que me llamase como ella.

    Pues si que conozco a Anas: amigas del colegio, primas...
    Puede ser, como dices, una estratega del Espíritu Santo para ganarse a las suegras jaja

    Un abrazo con mucho cariño :)

    ResponderEliminar
  6. Cuando estaba embarazada de mi hija mayor, estuve a punto de perderla -como a mis dos hijos anteriores- así que la puse en manos de la Virgen. Como salió adelante y resultó ser niña, le pusimos su nombre, que era también el de la bisabuela paterna.

    Mi segunda hija "tenía" que haber sido chico, así propuse a mi marido ponerle la forma femenina del nombre que él quería para niño y se llamó Alexandra.

    Y la tercera...¡¡se llama Ana!! Yo la estuve llamando Carmen todo el embarazo y cuando ya había nacido mi marido me propuso unos cuantos nombre (Penelope, Christina...y Ana). Escogí éste por ser corto y el nombre de la Abuela por excelencia.

    ResponderEliminar
  7. gracias por este compartir para DIOS no hay casualidades simplemente se dan las cosas todos lo que nos sucede ÉL lo permite para nuestro bien sólo hay que sabe dicernir que quiere decirno en cada momento y en cada cosa que vivimos Que DIOS te bendiga y te guarde muy unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar