martes, 28 de enero de 2014

Tuberías

Sus padres viven en la ciudad pero tienen una casita en un pueblo cerca de la playa.  Es su sito de relax, de descanso. En cuanto parece que ya llega el buen tiempo,  ellos recogen sus cosas y se trasladan a su casa con jardín. 
A los dos les encanta recibir a la gente en casa, organizar comidas, partidas de cartas, merendolas...Toda la gente de bien es bienvenida en su casa. Hace unos ocho años, se decidieron a "perder" un trozo de jardín y construir una piscina que disfrutan familia y amigos. Ahora a las actividades sociales  han añadido la guerra de chapuzones.  

Antes de Navidad, en esa etapa del año en la que viven en la ciudad,  les llamaron con malas noticias. Habían intentado robarles las tuberías de gas, esas que pasan por la fachada de la casa. Las habían cortado, desmontado y cuando ya estaban a punto de llevárselas, la policía había enganchado a los ladrones. 
El disgusto fue grande, grande.  ¿Qué se puede hacer si las tuberías de gas dicen que tienen que ir por el exterior de la casa? Volver a montar la instalación, sin estar durmiendo en la casa, era arriesgarse a que les volvieran a robar. Las tuberías por la fachada eran un reclamo seguro de ladrones.  El matrimonio  recogió las tuberías y las guardaron en el garaje. Ya decidirían más adelante que hacer. 

Ayer quedé para tomar un café con mi amiga, una de sus hijas. Me cuenta que el fin de semana pasado volvieron los ladrones. No saben si los mismos, otros, unos amigos de los primeros, familiares... quién sabe. Entraron en el garaje localizaron las tuberías de gas que estaban allí guardadas y se las llevaron. Aprovecharon que estaban dentro  y cortaron  las tuberías del agua; también se las llevaron. Para acabar bien el trabajo, se metieron  en la casa, vaciaron los cajones y lo removieron todo. No se llevaron la tele ni ningún otro objeto, solo tuberías 


¿Y qué hacen ahora con una casa sin tuberías? 


                     

1 comentario: