domingo, 10 de junio de 2018

Cumpleaños feliz.

Mi regalo escondido del domingo

Primer domingo después de que finalicen las clases de catequesis... ¿cuantos niños vendrán hoy a Misa? ¿vendran los que hicieron la Primera Comunión el domingo pasado?
Cruzo la calle y me dirijo a  la puerta  lateral de la parroquia, por donde entran los niños Saludo al señor que se sienta al lado de la puerta, saludando a la gente, pidiendo dinero y a veces cantando cuando depositan dinero en su vaso.  entro con tanta prisa que cuando me dice que es su cumpleaños, ya estoy dentro.
Vuelvo a salir para felicitarle. Está contento, casi orgulloso de celebrar su aniversario.  No me da tiempo de preguntarle cuantos cumple; llegan seis jóvenes, dos chicas y cuatro chicos . Rondan los 27 años, y parecen vivir con pocos recursos y muy al día. La morena se acerca a felicitarle. "Papa, feliz cumpleaños¡¡"
De los seis, las dos chicas y uno de los chicos son tres de sus ochos hijos. Los otros tres jóvenes, supongo que son amigos. Hablan entre ellos, hablan con el homenajeado, miran hacia arriba, hablan conmigo....
Al padre se le ilumina la cara. Está contento de celebrar su cumpleaños.
Se queja porque los otros hijos no han venido, pero aunque intenta demostrar tristeza,  su cara reluce alegría  A la mayor, dice , la bautizaron en esta iglesia.
Les pregunto el nombre.  Cayetana, Sonsoles... Se rien cuando les digo que tienen nombres muy bonitos. 
- Dice papá que los nombres fueron idea de un vagabundo
Todos rien
Cayetana se arranca y empiezan a cantarle feliz cumpleaños.
Solo uno de los amigos canta.
Al final, aplauso.
Sonso propone ir a buscar un pastelito. Caye dice que ella no va, que se pierde por esas calles. Deciden ir las dos
Les dejo, tengo que ir a preparar los bancos de los chicos.

Cuantos hijos no recuerdan felicitar a su padre el día del cumpleaños.
Estos tres hermanos han quedado un domingo a mediodía, para ir a ver al padre, sentado en la calle, y felicitarle por su cumpleaños.



1 comentario: