lunes, 16 de agosto de 2010

Uff, que vergüenza¡

Uff, que vergüenza¡¡

Era casi un ritual; al finalizar la Misa, después de las oraciones básicas, cruzaba la iglesia hasta parase en la en la entrada, como los curas americanos.

Seguía un consejo de un amigo y aunque al principio se sentía raro, había surtido efecto. Era un momento único, de familia. Los abuelos estaban encantados de saludarle y que  alguien se interesara por ellos. Con las parejas con niños activos había que concentrar la conversación en dos minutos escasos. Comentar las canciones con los adolescentes, acercarse a los que venían solos o con amigos, saludar de lejos a los que buscaban la otra puerta para escaquearse, y hacer como que no oyes al señor que, como cada domingo, le pregunta a su mujer:  "pero, ¿qué le digo?".

Saludos, felicitaciones, consultas, de tanto en tanto alguna queja… era un día de vida en familia.

Pero lo de hacía diez minutos, había sido alucinante.

Se le acerca la Sra. Méndez, lo coge del brazo y lo lleva aparte. En un tono supuestamente  discreto pero que se oía por toda la iglesia, la calle y el universo, le lanza una reprimenda Como si tuviera catorce años.

Que si eso no puede ser, tanto ir vestido de cura, hablar de portarse bien, proponer el rosario, confesar…. Y luego… Que lo había visto, en la calle, paseando. Sí, ella con sus propios ojos lo había enganchado. Sin el traje de cura… menos mal. Y de la mano de una chica, en plan pareja. Y además, pelirroja. Un escándalo. Un hipócrita.


Uff, que vergüenza había pasado.

Cuando lo contó en la comida, ¡cómo se había reído Susana¡ A carcajadas,  moviendo su cabeza de un lado a otro. Casi se carga el jarrón de la abuela con su melena roja.
A partir de entonces y hasta el postre, todo giró en inventar situaciones similares.
El más creativo en imaginar historias, como siempre,  Juan,  el novio de Susana, su hermano gemelo.

4 comentarios:

  1. Un sacerdote paseando de la mano con una pelirroja?¿ ainss ... no entiendo nada :(

    Bueno hermana, venía a darte la bienvenida y a felicitarte por tu blog, y muchísimas gracias por tu apoyo y colaboración en el blog del Papa.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. No no.... era el hermano gemelo.
    Es real, como las historietas de este mes.
    Le pasó a una amiga, o sea a sus hermanos gemelos, uno cura y el otro con novia.
    Hacía poco que había llegado a la parroquia y lo peor fue que la señora que los vio por la calle (al gemelo con la novia) y lo confundió, en vez de comentarselo a sacerdote, lo fue diciendo a las otras señoras.
    Hasta que llegó a oidos del sacerdote y lo pudo aclarar

    ResponderEliminar
  3. Gracias por entrar y comentar.

    Y me encanta el blog del Papa

    La idea es genial y como la llevais a cabo también.

    La semana que viene empiezo la "rutina" y no sé si podré entrar tan a menudo. Pero a poco que pueda, entraré y comentaré.
    Ah y si necesitais ayuda para difundir o lo que sea, contad conmigo (aunque no sé mucho de blogs, si me explicais yo me pongo)

    ResponderEliminar
  4. Hol. jajajja, mientras no se vista con la sotana del hermano y se ponga a dar Misa o peor...que se le acerque alguna vieja y empiece a confesarse. Muy diver. Gracias.

    ResponderEliminar