lunes, 27 de septiembre de 2010

Retomar (pero sin estornudos)

El verano es mi  amigo relajado. Ese que me permite disfrutar la siesta a la sombra, leer esa novela sin mirar el reloj, despertar descansada, experimentar nuevas recetas, pasear al atardecer por la playa y vivir sin horarios.
Es aquel tiempo que un día incita a largas conversaciones a la luz de las estrellas que llevan a desayunar a la hora de comer y recibir la hora del te comiendo y conversando otra vez. Para al día siguiente despertar antes del amanecer e ir a conquistar una montaña.
Ese amigo, el verano, este año se ha despistado. De repente se ha encontrado que llegaba el otoño, y él aun sin hacer la maleta, ha tenido que recoger sus bártulos rápidamente e iniciar su viaje hacia la otra punta del planeta. 
Y entre tanto trajín, se ha olvidado de llevarse el dolor de cabeza, el moqueo,  la tos "improductiva" (como dicen los prospectos) y la productiva, el dolor muscular, el cansancio, la debilidad, los estornudos, la faringitis y el embotamiento. Todo eso se  ha quedado perdido en mi cabeza
¿Qué esos síntomas son más propios del otoño y del invierno? No sé. Pero a mi me llegaron en verano, y si ese caballero me los trajo, él tendría que habérselos llevado.
Confío que esta noche, mientras duermo, pase por aquí, silencioso para no despertarme y los meta en su maleta llevándoselos muy lejos.
Así  mañana poder disfrutar del otoño. De sus tardes de calorcito, combinadas  con brisa fresca y los granates, verdes, escarlatas, ocres y pajizos de las hojas. Respirar el ímpetu de las nuevos proyectos, sentir la caricia de la lluvia imprevista y reír con los amigos preparando espaguetis caseros y llenándonos el pelo de harina.
Retomar con valentía antiguos y nuevos objetivos

(Nota : la verdad es que ultimamente los veranos son algo más ajetreados, pero por el sólo hecho de ser verano evocan esa sensación de libertad y relax que esponjan el alma)

8 comentarios:

  1. Personalmente, me encanta el sol, el calor abrasador y todo lo que seque hasta los huesos. El verano es la época de 'repostar'. Procuro, eso sí, no acercarme a los aires acondicionados...

    ResponderEliminar
  2. Miriam, por acá empiezan ya los primeros rayitos de sol de la primavera y eso me tiene muy contenta!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba el invierno. Cuando ví que mis dolencias se incrementaban, me alié con el verano y me quedo con él. Temo estar con goteo nasal, dolor de garganta, escalofríos. Uyyyy ya empiezo a tener frío. Nada nada, rayos de sol, auqnue no pueda tomarlos por mi color de piel. Mas blanco que lavado con detergente.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues por haber de todo, a mí lo que me encanta es el otoño. Tiene "un color especial", como decía la canción. Templadito y sin las pesadísimas lluvias de la primavera.
    ¡Que te mejores!

    ResponderEliminar
  5. Acá comenzamos la primavera , pero este año parece que viene bastante lluviosa , hace casi una semana que llueve todos los días y la verdad es que ya canso un poquito , necesito ver el sol!!
    Bellas palabras!
    Que tengan un día muy hermoso:)
    Miles de besos de chocolates:))

    ResponderEliminar
  6. Hola Miriam !

    Muy buena reflexión sobre las estaciones. A mi me gustan todas por igual, pero si que es cierto que el verano, suele ser más alegre, por las vacaciones, el sol...y el otoño más acogedor. Gracias por compartirlo.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  7. Eligelavida: Eso, eso. Yo creo que la culpa de mi tos la tienen esos aires artificiales. Vigila con ellos que tienen un punto de traidor

    Soñadora: ¡Qué alegre es la primavera y cuanta vida dan los rayos del sol de esa época¡ Que los disfrutes un montón

    Ángelo: Genial tu capacidad de adaptar los gustos a la circunstancias. Yo también vigilo con el sol, me gusta pero me quema. Aunque no sea tan blanca como dices que eres tú

    Altea : Gracias, ya estoy mejor. Ya tenemos alguien a quien le gusta la primavera, el verano, y a ti el otoño. Por ahora, el invierno sólo a un Ángelo más joven… je je je
    A mi el otoño, sin resfriado, también me gusta

    Pato´s: cuando pare la lluvia, entre el agua que ha caído y el sol que saldrá, vais a tener verde y flores por todos lados. Gracias por informarnos como está el tiempo por allá ¡Que los disfrutes un montón¡

    Raquel: A mi también me han encantado los comentarios sobre las estaciones Cada uno con sus preferencias, y con su forma de percibir y sentir el tiempo.

    Gracias a todos por compartirlos, engrandece el alma poder conocer como los otros viven y sienten algo tan habitual como “tiempo”

    ResponderEliminar
  8. Hola. El otoño es mi estación preferida, tienes razón, también mis veranos se están llenando de ruido.Gracias.

    ResponderEliminar