domingo, 3 de octubre de 2010

Rosa de sonrisa

Esta tarde, andando por la montaña y al pasar una curva, como un gnomo que se encuentra con un plano de gigante, he tropezado con la vista de mi ciudad desde arriba.

Ante los ojos respiraba, lentamente, tranquila. Amplia y extensa. Repleta de edificios, casas chiquititas, algún parque, colegios, hospitales o instalaciones enormes que ocupan varias cuadrículas, calles, antenas y montañas.

Algunos edificios, más altos, ejercen de balizas, señalando puntos estratégicos que permiten situarse en el mapa.

Al fondo el mar, azul y plateado, punteado por decenas de veleros blancos. Sobre el mar, de repente, un avión cae en picado. En el último momento recupera y sube. Aparecen otros, en formación, preciosos. Y un tercer grupo que desprende humo rojo. Es el día de la exhibición aérea, tarde de contemplación del ballet con escenario de cielo. Desde los barquitos los espectadores ¿estarán aplaudiendo?

El sol entre las nubes, pero iluminando. Zonas de la ciudad repletas de luz, otras áreas, la mayoría, sombreadas. Un gran barco, un crucero, se aleja. Atardece

Tantas almas viviendo, dando sentido a su tiempo, actuando en esta ciudad teatro.

Es mi rosa de este domingo, mi alegría. Vivir rodeada de tanta gente. Poder sonreirles en el semáforo. Que esa sonrisa se les enganche en los ojos, viaje con ellos por la ciudad, por el plano. Que a algunos les provoque otra sonrisa y se contagie. Chispear este  mapa con sonrisas tiernas.

9 comentarios:

  1. Ojalá pudiéramos ver las cosas siempre así, con ese optimismo que viene de algo más profundo que la simple alegría pasajera. Te felicito. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Una persona tan amable y juiciosa puede escribir todo lo que quiera en mi blog...además por ser mujer su opinión llega más.

    ResponderEliminar
  3. El alma contemplativa sabe persivir las cosas bellas de la creación por que sabe descubrir a Dios escondido,cuando yo camino por el claustro y miro la naturaleza siento el abrazo y los besos de Dios en todo lo que me rodea en el silencio y soledad que me habla de El gracias por tu delicadeza y por darno un poquito de ese Dios que llevas dentro un abrazo en Cristo Jesús unidas en oración

    ResponderEliminar
  4. El alma contemplativa sabe persivir las cosas bellas de la creación por que sabe descubrir a Dios escondido,cuando yo camino por el claustro y miro la naturaleza siento el abrazo y los besos de Dios en todo lo que me rodea en el silencio y soledad que me habla de El gracias por tu delicadeza y por darno un poquito de ese Dios que llevas dentro un abrazo en Cristo Jesús unidas en oración

    ResponderEliminar
  5. Bonito paisaje el que describes, aquí en el centro se echa de menos el mar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias eligelavida por pasar por aquí.
    Y por tu blog. Es tan necesaria la formación en este mundo con tantos medios que se empeñan en desinformar
    Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  7. Gracias sinretorno. Eres todo un caballero, y me has hecho sonreir con tu comentario¡¡
    Y gracias por habernos dejado discutir tan abiertamente en tu blog sin poner trabas.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Lourdes: gracias por tu comentario. Has dejado un poquito de paz y ternura en este blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. JAvier: anda, casi coincidimos en el tiempo. Acabo de recibir tu comentario.
    El mar es precioso, también la montaña pero de otra forma

    Gracias por pasar por aquí
    Un abrazo

    ResponderEliminar