jueves, 28 de octubre de 2010

Ya tocaba (2)

Seguimos en la habitación, mi ropa y yo, las puertas del armario abiertas y los cajones desbocados. Entre tanta prenda, aparece una idea que se cuela y acapara mi mente, consiguiendo despertar a mis otros ojos. Así me veo, suavemente inmersa en una nueva situación.
Ahora los pantalones, faldas, jerseys y trapos varios, aparecen marcados por personas y situaciones de las jornadas vividas

Apilados sobre la cómoda, entre las blusas. sobresalen el trabajo, mi compañera separada luchando por educar sóla a su hijo y el jefe a veces amigo, a veces exaperante.

Extendidos sobre la cama, junto a los jerseys y camisetas, mis hermanos (mi otra carne, mis otras vidas), los cuñados, los sobrinos que crecen y me piden más tiempo, tía Julia dedicada todo el día al tío que está perdiendo la cabeza y mis padres que también crecen y también piden más tiempo.

En la ventana enredados en los foulares, el madrugar con sueño, la gran Fiesta de la mañana, el café con leche caliente y el periódico con las noticias recién saliditas.

Tejanos y pantalones esconden a los amigos.
Sara, en tratamiento experimental, aguantando agarrada a la vida, hasta que la enfermedad se rinda.
La boda de María en noviembre
Juan con sus inquietudes y la idea de hacer la primera comunión a los 40
La búsqueda de trabajo de Marc
Laura que se muere por Xavi y Xavi que no se entera.
Los amigos de siempre, y los nuevos.

El chándal tuneado con el propósito de pintar el piso nuevo de Nat y la urgencia de pedir hora para la ITV. El gimnasio, las fotos, la compra, la casa, sobresalen de sus bolsillos.

Entrelazados en el grande y acogedor jersey marrón, los que paseando por el blog me van llenado el alma de prosa y poesía: Altea, Ana Belén, Ángelo, Blogueros con el Papa. E G Maiquez, Eligelavida, Elinge,Francisco ,Guerrera, gran visigoda , Isabel,Javier, Javier VicensLourdes, Le Chevalier Mysterieux, Nacho, Patricia, Pato´s, Raquel, Salvador, Sinretorno, Sor Cecilia, Soñadora, Teresa Theo y tantos otros que han dejado huella no escrita pero huella al fin y al cabo

En una crucecita, las conversaciones largas, intensas y a veces mudas con El.

Vivencias esparcidas por la habitación, nombres dispersos en los tejidos, sentimientos que salpican colores. Visto así, todo desparramado por la cama, el sofá , el armario e incluso por la alfombra, me parece demasiado para una vida. Muchas actividades, multitud de corazones, grandes emociones y poco tiempo.

¿Cómo poner cada tema en su momento, y asiagnar un tiempo para cada actividad?
¿Cuánto corazón dedicar a cada encuentro?
¿Dónde encuentro ayuda para organizar este caos?

La crucecita que brilla y la idea florece: “Pon en el centro, el Amor que custodia”.

Coloco la pieza y empieza a encajar todo. Cada tema encuentra su sitio, cada persona su cariño, cada actividad su tiempo.

Giran alrededor de un Amor enorme, de esos que quieren hasta que duele.

7 comentarios:

  1. Que maravillosos sentimientos los que lograste entremezclar en cada prenda, en cada vivencia, en cada persona, en todo Amor! Me emocionó verme mencionada.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam! precioso... muchas gracias por tenerme presente :) Tú también me has dejado y dejas tu huella con tu cercanía, espíritu positivo y alegría. Gracias por estar ahí ;)
    Sí, el amor debe ser el centro de nuestra vida :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.Jesús CENTRAL,vaya final más sorprendente. Segundas partes... debe ser la excepción de la regla, me llenó de alegría.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Soñadora: en realidad no todas las prendas, pero sí algunas, llevan encima vivencias nada extraordinarias pero muy entrañables. Tus visitas y sobretodo el cariño y ternura de tus comentarios construyen también este blog

    Ana Belén. Es tan importante el amor ¡ Tus comentarios aportan romanticismo y frescura , gracias por aportar aire a este blog

    Theo : Jesús central, eso es¡ Tus comentarios son parte de la esencia de este blog. Gracias por seguir pasando, aunque vayas muy liado. Espero que todo ok Qué tengas una semana alegre¡

    ResponderEliminar
  5. Que bellas letras, me encanto leerte y que entre tus letras me encuentre yo! Para mi ya eres una amiga , y por eso te quiero muchísimo!
    Que tengas una semana maravillosa!
    Miles de besos de chocolates:))

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! mirian que el Señor te bendiga y que tengas un FELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS y te conceda la gracia de su santidad unidas en oración un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pato's... que no había contestado tu mensaje. También para mi eres una amiga entrañable. Un fuerte abrazo
    Lourdes: Extiendo tu felicitación de todos los santos... a todo el mes. Gracias por dejar tu huella¡¡

    ResponderEliminar