sábado, 6 de noviembre de 2010

Demasiados días

Tantos días sin escribir. Y algunos menos sin leer los otros blogs.
He aprendido que el hambre de pensamientos que tienen  los ojos es superior a la ausencia de letras en los dedos.

Este ha sido el caos y los nervios de estos 4 días

Martes 2 noche: Terror. Por teléfono nos comunican la mala noticia: nuestra solicitud de entradas para asistir a la Sta Misa en la Sgda Familia, se ha extraviado y no nos han concedido ninguna acreditación. 90 personas duermen ilusionadas soñando con asistir a la celebración del Santo Padre.

Miércoles mañana: Desesperación: Envío masivo de correos a conocidos y desconocidos preguntando si les sobran entradas. A la mayoría les faltan 10, 50, 100 o incluso 30. Algunos tienen las justas.A nadie le sobran.

Miércoles mediodía: Agobio: Redactar y enviar un mensaje a los 90 comunicando la mala noticia. Imposible colocar a 90 personas a 4 días vista

Miércoles por la noche: Confianza: Recepción de respuestas de todo tipo. La mejor: “Confía. Nada es imposible para Dios” Rezo

Jueves por la mañana: Generosidad: Un movimiento de familias nos pregunta cuantas necesitamos para poder “mantener la paz”. –“Las que podáis”- (esperando 30, 10 o 5)
Nos dan un sobre con 30 acreditaciones para que las familias con niños de nuestro grupo puedan asistir. Ellos tienen las justas pero confían que entre bajas y reservas duplicadas, les sobraran. Si en el último momento les falta alguna, personas concretas asumen renunciar a su plaza por nuestros niños.

Jueves mediodía: Providencia: Llamo a una amiga para organizar una merienda de amigas. Me comenta que su madre reservó y anuló la petición de 40 entradas. La anulación no se gestiono, y esas acreditaciones esperan a que alguien las recoja. Me las ofrece. Me las quedo.

Jueves tarde: Cuidado Amoroso: Me encuentro al vecino en el ascensor. Tienen 15 entradas destinadas a la familia que venía de valencia y que hoy les han dicho que no podran desplazarse. Nos las ceden.

Jueves noche, viernes madrugada: Trabajo: Listas, excels, colores, numeración, sobres, correos confirmando quien quiere entrada…… Algunos, al recibir el primer mensaje, ha buscado otra opción (balcón, recorrido, otras entradas…) Contamos. Cubrimos todas las solicitudes y nos sobran 11.

Viernes por la mañana: Agradecimiento: encuentro en Misa de 8h, primero con el Jefe, y segundo con Lola, que se encargará de dar la buena noticia y repartir las acreditaciones. Esperará a que yo hable con el movimiento para asegurar que no les faltan

Viernes por la tarde: Alegría: me reúno con el movimiento de familias. Sin que yo pueda decir nada, me comentan que, una vez hecho el reparto, les han faltado 7 entradas.
Les doy un sobre con las que me han sobrado: 11 acreditaciones.

¡Va a ser que Dios existe!

Matiz importante: Es la grandeza de Dios lo que me asombró... y la poca fe propia.
El regalo de Dios, que vino disfrazado en forma de entrada, fué palpar como "para Dios nada hay imposible"

Aunque para enseñar eso a una "niña", Dios se sirva de chucherias.
Esta vez me incrementó la fe con un dulce,  la próxima puede que venga de forma más "salada".


Si no hubiesen aparecido las entradas, sería también señal de que Dios existe y nos quiere con locura.La asistencia a esa ceremonia no es un fin, sino un medio. Sin duda
Pero en ese momento, en el que hay que decir a 90 personas ilusionadas que no, salta la parte más "débil", la que pide a Dios no tener que pasar por la "humillación" de defraudar a tanta gente. Y cuesta, me costó, mantener la tan preciada paz.
Muchas gracias Sor Cecilia por su comentario y por la oportunidad de matizar mi entrada¡¡

10 comentarios:

  1. Hola Miriam! sin duda, aquí se ve la mano de Dios :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Miriam, ante todo lo que Dios desea es que tengamos paz, si el hecho de desear ver al Papa nos lleva a andar buscando unas entradas que no tenemos y estar desosegados, es que esto no es de Dios. Las cosas de Dios funcionan de otra manera.Es bueno y deseable estar junto a su Santidad, pero más loable es estar con el alma serena y orante para que lo que nos diga el Papa llegue sobretodo a los que se están alejando por todas esas desagradables incidentesen que nuestra Iglesia se ha visto manchada.
    yo como monja contemplativa, amo a la Iglesia y al Papa, pero no le veo ni en la T.V, cuando entré en la vida religiosa renuncié a todas esas cosas y veo que vivo más entregada a él y al apostolado que tengo en internet, en los correos.
    Paz Mirian, busca siempre la Paz y Dios te colmará de felicidad insospechada, aún que has hecho un gran bien en conseguir esas entradas. No se si me he sabido explicar, no lo tomes a mal, te lo ruego.Deseo el Sumo Bien para todos y en pocas ocasiones hago lo que hoy te digo con toda confianza frterna.
    Gracias por escucharme.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.
    Si no hubiesen aparecido las entradas, sería también señal de que Dios existe y nos quiere con locura.La asistencia a esa ceremonia no es un fin, sino un medio. Sin duda
    Pero en ese momento, en el que hay que decir a 90 personas ilusionadas que no, salta la parte más "débil", la que pide a Dios no tener que pasar por la "humillación" de defraudar a tanta gente. Y cuesta, me costó, mantener la tan preciada paz
    El regalo de Dios, que vino disfrazado en forma de entrada, fué palpar como "para Dios nada hay imposible"
    Aunque para enseñar eso a una "niña", Dios se sirva de chucherias.
    Es la grandeza de Dios lo que me asombró... y la poca fe propia.
    Muchas gracias Sor Cecilia por su comentario y por la oportunidad de matizarlo¡¡
    Cuídese

    ResponderEliminar
  4. Bonita historia. ¡Puede tanto el deseo, cuando es bueno, ante Dios!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me alegro de que al final incluso os sobrasen las entradas...

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno quiere realmente algo se cumple!Una historia con final feliz!!
    Que tengas un día magnifico!
    Miles de besos de chocolates:))

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA! lo importante no esperder la paz descubre como Dios camina atu lado unidas en oración y un abrazo en cristo Jesús

    ResponderEliminar
  8. Hola. Que alegría que todo fuera bien, si palo del enemigo, pues palo, pero si chuche de Dios, pues chuche, hay que tomarlo como venga o permita Él.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Javier VyH: Me encantan las historias de tu blog "¿estas contento¿" Aún me rio imaginandome el besugo en la puerta¡¡ (ya sé que era una forma de escribir, pero es que yo veia el besugo)
    Javier: no sobraron, llegaron justas, clavadas¡¡¡ impresionante
    Pato’s: Cuanta verdad en tu comentario. Tengo una amiga que dice que los sueños se cumplen pero recortados. ¿que piensas? A ver si puedo escribir una entrada sobre eso
    Lourdes: totalmente de acuerdo, mantener la tan preciada paz
    Theo: Espero que la próxima chuche sea otra entrada en tu blog ;O) (y no es por forzar ni obligarte… nooooo… ja ja ja)

    ResponderEliminar
  10. Theo: Tengo otra chuche¡¡¡

    Esas entradas fueron una chuche del Jefe, enviadads a traves de amigos
    una nueva entrada en tu blog: otra chuche¡¡¡¡
    Gracias¡¡

    ResponderEliminar