miércoles, 16 de febrero de 2011

Se fueron

Dice mi prima sonriendo que todos se ponen medallas. Su hermano porque insistió sobre el tema la semana pasada, ella porque ya dijo que el frío los echaría. Y yo, cuando volvía, pensaba que sí, que hay muchas medallas, incluso un  montón repartidas por la red de oraciones.

----------------------------------------------------------------------------------------

Me llamaron el viernes. ¡Se han ido! Los okupas se han ido. (enlace okupas)

El viernes entregaron las llaves del candado que habían colocado para proteger "su" casa y se fueron. Alegaron que lo dejaban todo limpio y arreglado.
Este fin de semana, hemos ido con mis primos para ver como había quedado.  Sorprendente
Por poner un ejemplo. La habitación en donde dormían Lola y Mónica, está vacía.
Han arreglado una humedad del techo, lo han pintado. Han quitado el papel de la pared y la han lijado. En su favor hay que decir que han trabajado.
Peeeeerooooo, han vaciado la habitación. Las camas, somiers y colchones. las mesitas de noche con su espejo y las lamparitas... Todo ha desaparecido. Han sacado las puertas de los armarios empotrados, y los cajones que había dentro. 
Se ve rara la habitación con el armario al descubierto y totalmente vacío. A un lado dos de los cajones  con una puerta encima configuran una mesa.
Han colocado la lámpara del techo  de otra habitación y la que allí había está en el comedor que se ha convertido en un almacén. Allí han aparecido documentos, muebles, cuadros y recuerdos que les han parecido de mayor valor (imagino que no quieren problemas gordos)
Incluso en un rincón amontonadas, se adivinaban unas sillas que no eran de mis tios¡ ¿serán de otra casa ocupada?
Los colchones, algunos muebles, papeles y recuerdos, totalmente desaparecidos. Los armarios están totalmente vacíos.
La basura en una habitación, que debía ser su basurero particular.
Por lo que respecta a esa gente, seguro que ellos piensan que han hecho bien. Han trabajado para adaptar esa casa a sus gustos. 
Me pregunto: ¿cómo estamos educando, para que haya personas que crean que pueden hacer lo que quieran,  al margen de las normas que rigen la sociedad? Gente que piensa que pueden disfrutar de sus derechos sin ninguna obligación


Por lo que respecta a mi tía, gracias a Dios a recuperado los recuerdos más importantes. Los otros habrá que darlos por perdidos
Gracias a todos. Gracias al Señor

5 comentarios:

  1. Más que adaptación al entorno; adaptación del entorno.

    ResponderEliminar
  2. El comentario de Rafael, genial.jejeje.

    ¡Gracias al Señor! desde luego, ya estáis tranquilos. Tendréis que renovar el mobiliario y terminarlo de arreglar, pero superaréis con un gran alivio. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Casi no puedo creerlo. Me parecía cosa de fantasía. Lo peor es la indefensión en que estamos los que intentamos mantenernos dentro de la legalidad y sentimos que perdemos en todos los planos.

    ResponderEliminar
  4. Doy gracias al Señor.

    Vivimos en una sociedad en la que se puede hacer lo que se quiera, todo es relativo (vivimos en la cultura del relativismo)... hasta la propiedad parece que lo es.

    En fin, al menos ya se han ido y seguro que estas más tranquila. Me alegro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola. ¡Qué alegría! ¡Gracias Jesús! ¡gracias a todos!

    ResponderEliminar