viernes, 20 de mayo de 2011

Buenas noticias

Me lo contó ella, el jueves por la noche.

En la penumbra de la calle, era fácil adivinar que la noticia era de las importantes. De sus ojos, saltaban estrellitas derramando chispas en sus mejillas, mientras la sonrisa saltarina, rebotaba por las paredes de las casas. Era casi imposible dejar de mirarle a la cara

Al final, venciendo ese sorprendente ataque de timidez, bien agarrada del brazo de su chico, me lo dijo

El próximo 21 de mayo, la joven médico hará la Primera Comunión.

A su lado su chico la observa orgulloso. Ella  sonríe emocionada

Y yo, que cuando tengo sueño soy un desastre y las grandes noticias me bloquean, primero la felicito, y luego sigo:

-“El 21 de Mayo, Sta Rita… la patrona de los imposibles".

Ella y él explotan en carcajadas

- “Si, la santa que se casó y luego se hizo monja."

Su novio que me mira de reojo, y ella se parte de risa

- “…. “

Gracias a Dios, mi ángel de la guarda me tapo la boca y no seguí exponiendo mis conocimientos sobre Sta Rita y su complicado matrimonio.

Ahora salgo a buscarle algún detalle, un regalo para un primer encuentro con Jesús a los 30 años.

Sería ideal un libro que explicara las fiestas religiosas, la cuaresma, Corpus, Asunción, Todos los Santos… Lo que se celebra, la historia, la parte más “humana” y la más divina de cada celebración religiosa.

Pero no me da tiempo de buscar mucho. Me ha dicho su chico que una Biblia le irá bien.

Me voy volando. Mañana será un gran día

   

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, miriam, y qué animante! Mi enhorabuena para el chico y también para ella, que habrá tenido la "culpa", seguro.

    ResponderEliminar
  2. Miriam:

    En un rinconcito especial hay algo para ti.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es una alegria grande !!!, hoy me acordaré de ella en la oración para que después de este primer encuentro con Jesús Sacramentado vaya ya siempre de su mano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay qué pena que no podía leer ayer!
    porque me hubiese acordado en Misa. Pero la encomiendo hoy a la Virgen hoy y rezaré por ella para que la acompañe siempre.Gracias.

    Un abrazo y feliz sábado a todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Maravilloso! Que tengas suerte en la búsqueda de ese libro especial.

    ResponderEliminar
  6. La Primera Comunión fue preciosa. Eran varios los que recibían la confirmación, dos (mi amiga y otra chica) que además hacían la Primera Comunión, y una (la otra chica de Primera Comunión) que se bautizaba
    Fue precioso y una autentica celebración de la familia de la Iglesia con bendiciones que llegaran a todos, también a vosotros a traves de internet¡¡

    ResponderEliminar