jueves, 9 de junio de 2011

Corazón, por los pelos.

Por los pelos, antes de que  acabe el día, frases de corazones
Los ingredientes de la primera, aún sin montar la frase, ya dan sabor al texto.  
     el agua me es vida (mi mayor ilusión de pequeña era salir sin paraguas ni capucha cuando llovía)
     el ritmo de los latidos (de los bebes especialmente) me hipnotiza
     el corazón es ternura
     y los círculos que nunca acaban  me dan risa

Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie.
Milan Kundera (1929-?) Novelista y ensayista checo.

Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

Nada pesa tanto como el corazón cuando está cansado.
Juan Zorrilla de San Martín (1855-1931) Periodista, ensayista y poeta uruguayo


Mi corona está en el corazón, no en mi cabeza.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico



 

2 comentarios:

  1. Me quedo con la última...Shakespeare es mucho Shakespeare (me fascina) y verdaderamente si el corazón es nuestro centro... allí deberiamos de querer tener nuestra corona...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Visi: ¡Que alegría ver que has pasado por aquí apenas he colgado la entrada¡
    Cierto, Shakespeare es especial
    Copio un enlace, por si no lo has leido... pero para leer mañana, que hoy ya es tarde y hay que dormir
    http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/992214/shakespeare/in/rome.html

    Cuidate muuuucho
    Un beso

    ResponderEliminar