martes, 13 de noviembre de 2012

De coches y aparcamientos

     Me voy de cena el día de la castañada. De celebración de las de siempre, con castañas y panellets en la casa anfitriona, con los amigos.
Se acaba la cena y como por arte de magia, aparecen tres guitarras. El ritmo, la música y la melodía de las canciones tienen, como diría...  un estilo propio, algo distinto al de la canción original.
Vamos, que la única forma de reconocer las canciones es por la letra.  
Llega la hora de retirarse, aunque hay alguno, con esencia de trovador, que seguiría cantando toda la noche. 
    Voy a buscar el coche. Me espera aparcado super super lejos. Entre lo que he tardado en encontrar sitio para aparcar,  caminar del coche a la casa de la cena  y después, de la casa al coche, casi  me hubiera compensado ir andando desde mi casa. 
Pero lo he sacado a pasear porque el sábado le toca pasar su primera ITV Así compruebo que va todo bien, no hace el tonto, y sobretodo, recuerdo en donde están los mandos raros (básicamente abrir el capó)
     Al fin¡¡¡ ya he llegado al coche. Arranco, conduzco hasta casa, con mogollón de ganas de estirarme en la cama, voy al parquing y…. que no se abre la puerta. Le doy al mando, una vez, dos, tres. Muy fuerte, muy flojito. Con el brazo para arriba, con el brazo para abajo. Nada, que no se abre.
Bueno, tendré que bajar del coche, entrar por la puerta de peatones, ir por dentro del parquing y abrir la puerta desde dentro, sistema mecánico o sea con la mano. 
Freno y  enciendo las luces, no sea que mientras doy la vuelta por dentro venga otro coche, me lo chafe, y ya no necesite parquing, ni ITV, ni na. Salgo del coche, voy a entrar por la puerta de peatones y … ¡ Oh no! tampoco se abre. 
Otra vez le doy al botón del mando que abre la puerta de peatones. Fuerte, flojo, con la mano hacia arriba, con el brazo dando vueltas, haciendo el pino je je je
Nada, que no hay forma de abrir la puerta. ¿Y ahora qué hago?. Tengo un coche y no tengo  acceso al  parquing. Mmmmm Probaré la opción que me queda, la de  aparcar en la calle.
     Empiezo a dar vueltas y vueltas y vueltas por la calle, pero no hay ni un solo sitio libre Está todo lleno de coches de gente que sigue de marcha, a pesar de ser las tantas, ya muy tarde. 
Pero estas personas ,  ¿ por qué no se van a su casa, y me dejan un sitio? ¿ no tienen sueño ?  ¡ Ya es hora de irse a dormir¡ No hay forma, todo ocupado.
Espera, allí hay un sitio. Acelero el coche, apunto el morro, voy y…  un coche rojo me quita el sitio
Y ahora ¿qué hago?, ¿me paso la noche dando vueltas?
     Ah, otra solución (mi ángel no me encuentra sitio pero me sopla soluciones): aparcar el coche en el parquing de mi hermano. Tiene una copia de sus llaves en mi casa, está cerca, y  este fin de semana largo, se han ido toda la familia de puente.
Surge una nueva duda:  no puedo subir a casa con el coche, lo tengo que dejar en la calle. Y en la calle no hay sitio libre. ¡ Esto es imposible !
     Igual que aparecen los problemas, aparecen las soluciones. La idea es dejar el coche en la entrada del parquing, salir corriendo, subir, coger las llaves del parquing, bajar corriendo y confiar en que nadie haya intentado entrar ni salir del parquing y se haya acordado de mi y de toda mi familia. 
Lo dejo muy arrimado de forma que puedan entrar y salir. Eso no quita que si pasa por allí algún personaje irascible, llame a la grúa y a la vuelta me encuentre con el coche secuestrado.
     Esta vez todo sale bien. Consigo las llaves, vuelvo y encuentro el coche en su sitio. Lo entro en el parquing.
     
Me fijo en el coche de la plaza contigua, lleva la etiqueta de la ITV.
Quizás esta noche, le explique a mi coche los trucos para pasar la ITV
Yo mientras, dormiré soñando con un cielo lleno de sitios para aparcar.

Nota 1: el problema con el mando a distancia, era un simple problema de pilas agotadas.

                           

12 comentarios:

  1. jajaja! Me encantan tus aventuras con el coche... y con los músicos! dicho sea de paso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elige, lo de los músicos, en serio no tiene nombre, pero es muy divertido.
      Lo del coche, es que no me apasiona, ¿Se nota?
      Me gusta conducir pero con muchas condiciones. Si no hay motos ni camiones cerca, en plan tranquilo, así como en la pelis americanas, en una carretera vacía, con música y en plan relajado.

      Eliminar
  2. Vaya vaya, como me suena eso a mí, si es que cuando algo falla, la cadena no deja de crecer jejejeje, espero que te salga bien lo de la ITV y que si otra vez te pasa, encuentres plaza con más facilidad, o mejor aún, a ver si no te pasa más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sillóndepapá: pasé, no mejor dicho, pasamos la ITV ¡¡¡ Bravo¡¡

      Eliminar
  3. Por un momento pensé que el fin de la historia sería que estabas intentando abrir la puerta con el control remoto del televisor, o con el celular, ja, ja. ¿Qué tal salió el ITV? Imagino que es lo que en el Perú llamamos la revisión técnica, que es obligatoria y anual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena ocurrencia lo del mando de la Tv. Me había olvidado comentar ese punto.
      El problema era de pilas, las cambié al día siguiente y todo solucionado. Para ser justos, el mando llevaba dias haciendo el tonto, avisando, pero no le hice caso.
      La itv es, como tú dices, la revisión técnica del coche. Algo sencillo pero que cuesta tiempo, dinero, y siempre está el interrogante ¿ y si me encuentran algo? ESta vez la pasé bien¡

      Eliminar
  4. Juan Pablo 2do, tenia una palabra : ATREVETE.
    y tu Ale te atreviste,y que bien que salio todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora tengo que poner una pila extra en el coche o reclamar una llave, que según me han dicho, tiene que existir.
      Las historias de los coches, son divertidas.. si acaban bien ¡

      Eliminar
  5. Buenos días Miriam. El almacenamiento de la energía es un tema fundamental para nuestra sociedad. Un tanque de gasolina lucha contra la evaporación de su contenido, ¿Qué sucedería con un coche eléctrico y sus baterías?, menos mal que fueron las baterías del mando, la del coche requeriría la intervención de algún buen samaritano copropietario.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda¡ no había pensado lo del coche eléctrico.
      Me he dado cuenta de que estoy tan acostumbrada a que los objetos funcionen, que cuando se estropean o no cumplen con su función, me enfado con ellos¡

      Eliminar
  6. Las pilas siempre fallan en el momento más inoportuno. Buena historia, ahora nos reímos, pero debiste pasar unos momentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altea, sobretodo pensaba que por qué no se iba la gente a dormir¡¡
      El problema no era de los gravísimos. Siempre podía esperar a otro coche que entrara en el parquing o ir a aparcarlo a media hora - tres cuartos, andando de casa y volver andando¡
      El agravante es que no me apasiona conducir, por eso esos pequeños incidentes los vivo como cn más sabor

      Eliminar