martes, 17 de diciembre de 2013

Encuesta

Llama el móvil, un número de otra provincia ¿Quién será?
Contesto y .... una encuesta por un tema de trabajo.  Le digo ahora no. Ella insiste en llamar en otro momento Quedamos que llamará mañana. 
Al cabo de una hora vuelven a llamar; la misma encuesta, otra chica. Me asegura que no es para vender nada, solo a efectos de estadística. Le contesto que ya me han llamado y he quedado que ahora no puedo, mejor lo intenten al día siguiente.

Hoy, que es el mañana de ayer, vuelve a sonar el teléfono En pantalla el número con prefijo de otra provincia. Al responder, lo primero que me dice la voz femenina es que es la misma que ayer; me quedo sin saber si es la que corresponde a la primera o la segunda llamada del día anterior. 
La primera pregunta es fácil. La segunda se complica y entra en terrenos en donde la memoria no llega. Así que tengo que reconstruir la información que piden utilizando la lógica y  los datos que sí recuerdo. A la tercera pregunta complicada, como veo que la encuesta va a requerir un tiempo y sobretodo porque estoy esperando una llamada que me confirme que ya puedo  ir a recoger unos documentos urgentes, le pido que me envíe el cuestionario por mail 
- Entonces ¿no me quieres responder? - me contesta enfadada
- Te contesto por mail esta noche, no en horas de trabajo. 
- Por mail no puede ser porque es una encuesta personalizada. mira la siguiente pregunta es...
- No voy a contestar más,  envíamelo por mail. Estoy esperando una llamada urgente y no puedo estar ocupando el teléfono con  tu encuesta.
- Entonces ¡ no me quieres contestar !
- Te contestaré por mail
- Te he dicho que por mail no puede ser, está diseñado para hacerse por teléfono. La pregunta es...
Mientras habla, voy pensando si le cuelgo directamente o jugamos a ver quien aguanta más sin bajar del burro Cuando acaba de formular la pregunta le digo
- Por mail.
- Vale, pues si no quieres contestar lo dices y ya está
- Buenos días
- Buenos días

Colgamos

Sí, imagino que es un trabajo cansado y , como todo trabajo que implica relacionarse con la gente, requiere mucha paciencia .... Pero llega un momento que se pasan. Probablemente no es culpa de la persona que realiza la llamada; el que les exige que seguro que no se pone al teléfono.  Sea quien sea el de la idea de dar la lata por teléfono, espero que encuentre pronto otro sistema de secuestrar el tiempo y la dedicación de la gente o al menos se de cuenta de que para un cliente que gana, pierde la confianza de muchas otras personas.






 

2 comentarios:

  1. A mí también me pasó, me tuvieron como 15 minutos en el teléfono. Al final le corté, pero la perseverancia de la chica me terminó por conmover, pues me llamó a pedirme con una voz que era casi de súplica que la dejara terminar.
    Es un sistema maléfico, y quienes pagan los platos rotos son los pobres operadores que se enfrentan a personas hartas de este acoso.

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  2. Es una intromisión intolerable en tu tiempo y en tu vida, tanto profesional como personal. No sé qué derecho tienen a hacerte esto y creo que le ley debería ampararnos, porque estamos indefensos ante este acoso. ¿De dónde sacan tus datos? Tanta intimidad de las narices, que ahora no se puede llamar al enfermo por su nombre en las consultas y sales diciendo B55, puede pasar... Y te llaman a tu teléfono y saben tus datos y cuando se te acaba el contrato con la compañía telefónica rival...

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