domingo, 16 de marzo de 2014

Parquing

En el parquing de pago, aun quedaban sitios vacíos; pero el aparcamiento gratuito del cementerio, estaba lleno, llenísimo.
Algunos de los pasajeros de los coches, no se alejan de sus vehículos. De pie, rodean el vehículo, o se mantienen sentados dentro con las puertas abiertas. Comen bocadillos, beben cerveza o coca cola, se pasan la bolsa de patatas y ganchitos y conversan en voz muy alta. Será porque hoy el sol se ha disfrazado de verano, más de uno viste con  camiseta con colores.



Decían, hace años, que al campo del Barça le llamaban "toda una vida", porque a un lado tenía la maternidad y al otro el cementerio. 
Cuando juega el Barça, se llena el aparcamiento del cementerio.

Dentro del cementerio, me sorprende encontrar en una de las paredes, un gran cartel del Barça. Está situado delante de lo que serán pequeñas   Cierto que en una esquina, pone provisional... pero no entiendo a que viene aunque sea algo temporal. Así que buscando y buscando por internet me encuentro con la siguiente noticia .... del año 2005¡¡¡
Clic --> Camp Nou

Copio un trocito 

Ya en los años 90 comenzaron a solicitar a Ricard Maxenchs, ex director de comunicación del club, permiso para esparcir las cenizas sobre el terreno de juego; se trataba de cumplir así con la última voluntad de un deudo y algunos de los peticionarios le formulaban la petición incluso ya urna en mano. No era de extrañar que no se atendieran tales deseos, tanto por la irregularidad del hecho como por suponer un daño efectivo al césped, dada la alta concentración de fosfatos que contienen tales restos. 


Es sabido que para algunos familiares se plantea, a veces, un problema de difícil solución; de ahí que muchas urnas acaben siendo lanzadas en el puerto de Barcelona, al igual que el fondo del estanque del Retiro de Madrid también está sembrado de tales recipientes. Vale la pena tener en consideración también que el cementerio del Père Lachaise constituye el segundo lugar turístico más visitado en París, tras la torre Eiffel y antes que el Louvre. 

De ahí que, sabido el aumento de socios que deseaban que el césped azulgrana fuera su última morada, una empresa del sector propusiera en el 2000 al Barça realizar allí una instalación para tal fin. La iniciativa no prosperó. Ahora, sin embargo, el Barça estudia una doble iniciativa surgida de Serveis Funeraris de Barcelona, que tendría dos vertientes bien distintas. 
La otra iniciativa consiste en situar en un lugar aún no decidido de la estructura del Camp Nou los columbarios cinerarios a disposición de cuantos socios los solicitaran. El conjunto, que dispondría de paneles de apertura, constituiría un mural que, por su configuración discreta, se integraría perfectamente en el entorno.

(fuente: la vanguardia 13/07/2005) 


Foto del 16/3/2014



     

              

1 comentario:

  1. Jesús...¡cómo si una vez en el cielo les importara ya algo el Barça!...
    ¡qué poca cosa somos tots plegats, Miriam!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar