viernes, 10 de junio de 2011

Corazón de piñata

Sospecho que para la fiesta del domingo han preparado una piñata.
Una especial, gigante,enorme. Más grande que la inmensa paella del anuncio de fairy (era fairy?)

Como en las de los niños,  hay que mirar hacia arriba, levantar los brazos y golpear hacia el cielo entre risas y algún empujón. Hacer todo lo posible porque se abra y caigan los regalos.

Como en la de los niños, hay alguien (que no es un niño) que la ha llenado con los mejores regalos del mundo mundial. Observa encantado como los peques juegan, se concentran, rien,  ponen su esfuerzo en conseguir los juguetes. Alguno incluso lagrimea porque lo ve difícil, y dice: " no pueeedo".

Como en las de los niños, es un trabajo en grupo, todos aporreando por turnos, por zonas. Animando a los que pierden la confianza, sustituyendo a los que se cansan, aprovechando el esfuerzo de los más fuertes.

Como en las de los niños,  a veces hay alguna que otra discusión, por empujones, sensibilidades... Es bueno intentar concentrarse en los regalitos, y olvidar las pequeñas rencillas.
Como en las de los niños, al final hay alguien (que no es un niño) que disimuladamente la rompe.
Por mucho esfuerzo que pongan los peques, es indispensable la acción de alguien (que no es un niño) o nunca llegarían los regalos

Como en las de los niños, hay obsequios para todos.
Siempre hay alguien (que no es un niño) que disimuladamente, consigue  que cada uno recoja lo que más le corresponde a su edad y forma de ser.
Y ya me voy, que llego tarde. Si se me ocurre algo por completar, añadiré otra entrada mañana
Buenas noches a todos¡¡

Cordelia, gracias por informar sobre el decorado de sol y calorcillo de Madrid, aquí aun no ha llegado, pero aun quedan un par de días. El domingo fijo que aquí amanece soleado.

9 comentarios:

  1. Querida Mirian: Acabo de llegar de Alicante y venía a darte las gracias por tus visitas a mi blog, no sabes cómo te lo agradezco,eres como un soplo de aire fresco que, junto con otros, animan, cuando una se cansa, a no darse por vencida en esto de los blogs.

    Pero bueno, esta maravillosa piñata que vamos a reventar el domingo si que es un regalazo, por si acaso me voy a colocar a tu lado porque seguro que ahí se va a derramar la mayor de las gracias.
    Cómo me gusta esta entrada, Mirian.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Pues como un niño, con la misma ilusión me colocaré debajo de esa piñata esperando aque me toque todo aquello que deba recibir, todo aquello que necesite, todo aquello que el dueño de la piñata quiera disponer para mi...
    Gracias , es realmente preciosa esta entrada.
    Un abrazo.
    PD:
    Gracias por el enlace sobre Shakespeare, opino como uno de los comentaristas de la noticia, que releer la obra de Shakespeare se ha convertido en toda una urgencia.

    ResponderEliminar
  3. gracias por ese compartir hemos de hacernos como niño y aprender de ellos mil gracias que el Espíritu del Señor habite en ti y todos los que amas muy unidas en oración t un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy linda entrada con su preciosa analogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por publicar tan sencillamente hermoso, los niños son el vergel de nuestro mundo.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Hola, paso a desearte un feliz Domingo de Pentecostés!

    ResponderEliminar
  7. He participado en pocas piñatas pero tal y como lo cuentas parece muy bonito...
    .

    ResponderEliminar
  8. Glups, cada vez contesto más tarde
    Bienvenid@ Bixen¡
    Me quedo con una de las ideas que comentó el sacerdote en Pentecostes: “ no se acaba todo con la Ascensión. Dios nos envía al Espiritu Santo y es Él el que sigue y sigue y sigue fortaleciendo a su Iglesia."
    Algo así como una piñata perpetua¡
    GEnial semana a todos¡

    ResponderEliminar