miércoles, 1 de junio de 2011

La más visitada


     Hace poco más de un año, me zambullí en el universo del blog. Los motivos por los que inicié este viaje, los dejo para otro día. Los inmensos tesoros encontrados en comentarios, otros blogs y en los internautas, tampoco los comentaré hoy.

           Al principio me marcaba un tema para cada mes,  que si ángeles, que si inicios, que si niños….
           Consecuencia de una reacción “indignada” al oír por la tele unos comentarios despectivos sobre la Iglesia, organicé en pleno verano  mi propia acampada bloguera.   Dediqué agosto a presentar retazos de vidas, de historias comunes, impregnadas de felicidad gracias a la ayuda, apoyo y oraciones de los sacerdotes.
          Octubre olía a tema de flores, y la primera entrada, la del día 1, pertenecía por derecho propio a Sta. Teresita. Junto con algunos textos de la santa, me comprometí a colgar la foto de una flor  escogida por cada comentarista. Semejante idea dió lugar a una entrada, algo desestructurada pero con mucho colorido y aroma.
          De todos los textos de este blog, de todos los temas ¿adivinais cual es la entrada que sigue recibiendo visitas?   Pasado más de medio año, continuan aterrizando viajeros de internet en  la entrada del uno de octubre, la de Sta Teresita. Sospecho que muchos son cazadores de imágenes de flores, que explorando por google acaban posados sin darse cuenta, sobre las frases de esa gran Alma.
           Me hace reír el pensar que la entrada que no agota las visitas sea precisamente la dedicada a una chiquilla que vivió apenas veintipocos años, en clausura  en un pequeño pueblo de Francia. ¡y sin internet!
           Este mes quiero volver a un tema.  Intentaré otra vez con corazones.
           Y como agradecimiento a esta gran proveedora de visitantes, arrancamos con una frase de  Sta Teresita.

"Para mí, la Oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a Jesús"

            ¡Feliz y esperanzador mes de junio a todos!


   

8 comentarios:

  1. Miriam me ha encantado esta entrada, me parece una idea estupenda, lo has descrito muy bien, Santa Teresita seguirá actuando como todos los santos a quien encomiendo todos los blogs que tengan el Espiritu del Señor, y este es uno de ellos,un abrazo (gracias por tus comentarios en mi blog) un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que Dios te bendiga, sabe uans de mis mejores amigas es Santa teresita y me ha ayudado muchos su vida y sus escristos en mi vocación como monja de clausura vivir escondida en Dios para ser de mi vida un puente para que otros se acerquen a ÉL gracias por este hermoso compartir no se que decir sólo se que con ella he aprendido amarle aun en aquellas cosas más pequeña unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que sea Santa Teresita NUESTRA santa, la santa que todos queremos, la santa que a todos nos ha ayudado en un momento dado, la santa que preferimos por su sencillez y humildad; esa jovencita que vivió solo para Él y para su Madre a la que adoraba.
    Desde este rinconcito le pido que de su mano nos lleve siempre y nos ayude a ser santa como ella.

    Preciosa entrada. Un besazo.

    Feliz día de la Ascensión, que aunque nos quitaran la fiesta, para mí sigue siendo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bonito, Miriam!! Que Santa Teresita te ayude a seguir escribiendo tan bien como lo haces.

    En mi blog la entrada más buscada es "milagros de Jesús de Medinaceli": eso es un poco extraño, pues nunca he dedicado un post a ese tema.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mucha devoción a Santa Teresita, incluso tengo una reliquia suya.

    A ella te encomiendo.

    Un abrazo y mil gracias por los ánimos. Me quedo con eso de "feliz y esperanzador junio"

    ResponderEliminar
  6. Eres grande y valiente. Gracias. Buen Junio lleno de fiestas explosivas, con la Madre de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Feliz mes de junio, tu blog hace latir mi corazón.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Que guay¡Somos casi como un club de fans de Santa Teresita

    LAH: Cuantas cosas grandes se pueden hacer con los blogs. Por eso me ha encantado esa idea que cuentas, encomendarlos a los santos. Genial

    Lourdes: Amar en las cosas pequeñas. Gracias pro la frase

    Capu: Gracias por recordar la ascensión
    Aunque le quiten la fiesta, este jueves es especial
    ¿Cómo era? Algo así : Tres jueves hay en el año, que relucen más que el sol, jueves santo Corpus Christi y el día de la Ascensión.

    Fernando: ¿No serán los fantasmas del vecino que están jugando con tu blog? Tú por si las moscas, vigila.

    Andy: Nos tienes que contar lo de la reliquia. Aunque sea después de exámenes

    Sinre: junio explosivo. Me gusta el adjetivo

    Theo: está claro, este es un mes de corazones. Gracias por pasarte¡

    ResponderEliminar