viernes, 17 de junio de 2011

Pequeño gran corazón

En casa de mi hermana con los dos pequeños, una hora antes de la Primera Comunión del primer sobrino.
Los niños del gran día tienen que ir antes, por eso Nacho y su padre ya han salido hacia el colegio.
Mi hermana aprovecha el ratito que le dejan, para arreglarse.

Mientras, intento rizar la cinta del pelo de María y atar los zapatos de Xavi.
Por cierto, ¿es posible rizar una cinta de pelo con unas tijeras? Lo he visto hacer con las cintas de papel de los regalos, pero ¿con las cintas de tela de pelo?
Mi madre, que no podrá asistir a pesar de que es lo que le haría más ilusión del mundo, me ha encargado que haga muchas fotos.

Así que una vez atados los zapatos y mareadas las cintas del pelo, que siguen tan lisas como al principio aunque por suerte María no las puede ver, empiezo la sesión de fotos con los niños.

Una, dos, tres, cuatro fotos
-Es para la abuela

Cinco, seis....
- Para que vea como vais vestidos y lo guapos que estáis

Siete...
Xavi se me acerca y dice
- Ahora yo. Ahora yo te saco una foto. Para que la abuela también vea como vas vestida y lo guapa que estas.

Sé que en parte es la ilusión de agarrar la cámara. Pero aún así me sorprende el cariño y camaradería de la frase, que un niño piense que es importante que todos salgan en alguna foto.

Recuerdo que la peque de mi hermano, de casi tres años, también juega a que le haga una foto , y luego insiste en hacérmela a mi.

Y me da pena pensar que con los años, perdemos parte de esa capacidad para pensar en el otro, en lo que le gusta y le disgusta, como en uno mismo.

La suerte es que siempre estamos a tiempo de volver a ser un poco niños






8 comentarios:

  1. Cuando hice mi Primera Comunión, no teníamos dinero para sacarme una fotografía; mi hermana hizo un esfuerzo increíble y prestó en el momento y por ella tengo una foto para el recuerdo. Pensar en el otro, como tu dices.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, creo que todos de alguna manera pasamos por allí pero lo importante es que ese Dia aunque no somos realmente conciente Jesús entra en nuestra casa que Dios guarde a todos los que ama y cuide de ellos muy unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querida Miriam, has "retratado" estupendamente una escena familiar tan entrañable: el alboroto en la casa,la ilusión de todos en un día tan especial... yo recuerdo como si fuera ayer el día de mi 1ª comunión. ¡Qué alegría tan honda!... ojalá nunca se pierda en nosotros ni en nuestros "pequeñajos". Un abrazo con mucho cariño y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Una estampa costumbrista preciosa que me ha hecho disfrutar y veros a todos en un día bellísimo.

    Gracias por tu sensibilidad.

    Un abrazo y feliz día para todos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Miriam, creo que parte del propósito de enmienda radica en retornar y seguir siendo niños.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Miriam, yo estoy convencida de que nuestro niño interior sigue ahí, listo a aflorar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Que Dios te bendiga y ÉL sea tu LUZ dejate siempre ilumnar por ÉL muy unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Escalante: que fantásticos son los hermanos. Al menos con los míos, o lo que veo en los sobrinos, se pueden pelear un montón, pero como alguien de fuera se meta con uno de ellos, se defienden unos a otros como si les fuera la propia vida

    Lourdes: Cuando daba catequesis, a veces venían los padres preocupados porque no veían a sus hijos muy centrados en la Primera Comunión. Y sin embargo, seguro que el Señor entraba en sus almas hipermegacontento, aunque alguno se dispersara un poco con la emoción del día. Gracias por sus oraciones

    Teresa: Sí que es un día especial. Qué genial es que recuerdes bien ese día… un día nos lo cuentas en tu blog, vale? Me gusta como escribes, y sería bonito leer tus recuerdos. Bueno, solo si quieres.

    Capuchino: mi hermana vive cerca de Málaga y aunque la celebración es la misma en todos lados, hay detalles distintos. Por ejemplo aquí, en Barcelona, no se ven los niños de marineritos. Estaban geniales, aunque mi sobrino iba con “traje” y también estaba muy guapo. La ceremonia fue preciosa, dedicada a los niños pero sin perder su formalidad.

    NIP: No me había planteado así la enmienda, como volver a ser niños. A partir de ahora, será más divertida, o al menos parecerá más fácil

    Soñadora: Es cierto, nuestro niño sigue dentro, dispuesto a enseñarnos a confiar y vivir con alegría y paz… si le dejamos . ( o cuando le dejemos)

    Buena semana a todos

    ResponderEliminar