viernes, 5 de agosto de 2011

Porque no lo entiendo

Lo necesito. Necesito que me repitan que la Cruz es la expresión de Amor de Dios.
Esa Cruz.
Y en las pequeñas y medianas cruces. En todas está su Amor.
Porque todas estan en esa, en la grande. Porque Él está en todas. 
 Aun no lo entiendo. Quizás a base de oirlo…

Fragmento del mensaje del Santo Padre para la JMJ 2011
“Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”


Creemos firmemente que Jesucristo se entregó en la Cruz para ofrecernos su amor; en su pasión, soportó nuestros sufrimientos, cargó con nuestros pecados, nos consiguió el perdón y nos reconcilió con Dios Padre, abriéndonos el camino de la vida eterna. De este modo, hemos sido liberados de lo que más atenaza nuestra vida: la esclavitud del pecado, y podemos amar a todos, incluso a los enemigos, y compartir este amor con los hermanos más pobres y en dificultad.


Queridos amigos, la cruz a menudo nos da miedo, porque parece ser la negación de la vida. En realidad, es lo contrario. Es el “sí” de Dios al hombre, la expresión máxima de su amor y la fuente de donde mana la vida eterna. De hecho, del corazón de Jesús abierto en la cruz ha brotado la vida divina, siempre disponible para quien acepta mirar al Crucificado. Por eso, quiero invitaros a acoger la cruz de Jesús, signo del amor de Dios, como fuente de vida nueva. Sin Cristo, muerto y resucitado, no hay salvación. Sólo Él puede liberar al mundo del mal y hacer crecer el Reino de la justicia, la paz y el amor, al que todos aspiramos.

6 comentarios:

  1. Buenos días Miriam. Sobre todo es soportar el sufrimiento de esa cruz en obediencia como expiación por el próximo. Cuando se es joven se lleva con más fuerza y entrega pero es con los años que se abraza y ama.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es el camino que eligió el Señor para dar ejemplo, por eso nosotros también tenemos que coger nuestras pequeñas cruces... y seguirle.
    .

    ResponderEliminar
  3. Es en la cruz y sólo en ella cuando me encuentro con mi Señor, es asi! aunque a veces la quiera rechazar mi corazón, no hay otro camino! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El otro día nos decían cuando tuvimos la cruz de la JMJ en la parroquia, que un joven que abraza la cruz se hace santo. Y es que es verdad, solo en ella está plasmado el amor de Dios, ahí nos dice que el Padre nos ama porque entregó a su Hijo; que el Hijo nos ama porque se entregó; y que el Espíritu Santo nos ama porque hizo posible que esto fuera.
    En fin... que bendita cruz, por muy dura que sea si ella nos dispara hacia el cielo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Abrazar mi cruz y las otras cruces.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar sobre el Amor de Dios, reflejado en la cruz
    Es un tema que me cuesta, pero gracias a Dios, no me impide mantenerme cerquita de El.
    Incluso a veces el ver a alguien sufriendo mucho me acerca de forma misteriosa al Jefe
    Feliz día de la Asunción¡

    ResponderEliminar