miércoles, 17 de agosto de 2011

¡Qué grande!

¡Qué grande que Dios nos haya hecho familia!

 Que la salvación no sea algo individual, que podamos caminar juntos


Que quiera que nos apoyemos y sostengamos
Que quiera que lleguemos a la meta gracias al esfuerzo compartido

Fragmento del mensaje del Santo Padre para la JMJ 2011

“Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”

nuestra fe personal en Cristo, nacida del diálogo con Él, está vinculada a la fe de la Iglesia: no somos creyentes aislados, sino que, mediante el Bautismo, somos miembros de esta gran familia, y es la fe profesada por la Iglesia la que asegura nuestra fe personal.
El Credo que proclamamos cada domingo en la Eucaristía nos protege precisamente del peligro de creer en un Dios que no es el que Jesús nos ha revelado: «Cada creyente es como un eslabón en la gran cadena de los creyentes. Yo no puedo creer sin ser sostenido por la fe de los otros, y por mi fe yo contribuyo a sostener la fe de los otros» (Catecismo de la Iglesia Católica, 166).
Agradezcamos siempre al Señor el don de la Iglesia; ella nos hace progresar con seguridad en la fe, que nos da la verdadera vida (cf. Jn 20, 31).



3 comentarios:

  1. Miriam, ayer vi una grandisima FAMILIA, vi a la Iglesia durante la celebración en Cibeles, y me senti hermana de todos como verdaderos hijos de Dios, fue emocionante, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Yo no puedo creer sin ser sostenido por la fe de los otros, y por mi fe yo contribuyo a sostener la fe de los otros»

    Efectivamente, no hay nada más que decir.

    Como dice el comentario anterior, ayer pudimos observar cómo de variada y numerosa es nuestra familia.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Miriam, ¿Que grande es nuestro Padre!Un abrazo hermana.

    ResponderEliminar