miércoles, 15 de febrero de 2012

... ni es nada

Gilbert Chesterton (1874-1936), un escritor inglés que con el pasar de los años se convirtió al catolicismo, explicaba así las paradojas en las virtudes teologales

- La caridad significa perdonar lo imperdonable, pues si no, no es virtud ni es nada.
- La esperanza significa esperar cuando la situación resulta desesperada, pues si no, no es virtud ni es nada.

- Y la fe significa creer en lo increíble, pues si no, no es virtud ni es nada” .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Anda, ahora me doy cuenta de que la imagen que yo tenía de ellas era un tanto infantil.

Que no las valoraba según todo su potencial, sino que les daba un valor un tanto reducido, encogido, demasiado simple, débil, muy poco sobrenatural.

Y cuando, ante las dificultades, ellas tenían ocasion de "realizarse" como virtudes con toda su fuerza, yo pensaba que era demasiado lo que se nos pedía; convencida de que ellas no podrían sostenerme.

Las infravaloraba.
Sí pueden.

                   
       

3 comentarios:

  1. No entiendo el último comentario que ha dejado usted en mi blog.
    ¿De verdad escribió Chesterton eso?

    ResponderEliminar
  2. Es un chiste, y a mi me hace reir¡¡¡
    Me ha venido a la cabeza al leer su comentario de las mitras sin cabeza, comentario del que no se si he entendido el sentido. Pero eso me pasa muchas veces con sus escritos, me descolocan y me hacen sonreir (como cuando explicó lo del besugo que llamaba a su puerta, hace ya un montón de tiempo¡).

    Lo de Chesterton lo dice un amigo, Carlos, que me lo envía por mail, y lo reafirma un señor en http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18266


    No tengo más bibliografía, sooooooooooorry.

    ResponderEliminar
  3. D Javier: Lo del besugo llamando a la puerta de verdad, de verdad de la buena que lo he leido en su blog... aunque ahora sea incapaz de encontrarlo.
    ¿Por qué Sor Teresa Forcades tiene etiqueta y no existe etiqueta "besugo"? Me interesa más encontrar la entrada del besugo. En serio que era de risa.

    ResponderEliminar