sábado, 19 de octubre de 2013

Sábado de lazos rosas.

Hoy el whatsapp se ha llenado de lazos rosas. Hoy, día del cáncer de mama, me han venido a la cabeza esos momentos en los que alguien pronunció la palabra "cáncer" vinculándola a si mismo o a un amigo, familiar, compañero de trabajo... 
La madre de Isa, al enterarse de su enfermedad, se puso como objetivo llegar al 18 cumpleaños de Blanca, la pequeña de sus hijos. Estuvo más de 15 años luchando,  y llegó a verla soplar las velas. Carla superó un cáncer sin contarle nada a la familia y en cambio Joan tuvo a toda su familia, incluidos primos lejanos, volcados en él
Entre todas las historias hay dos que me dejaron una huella más que especial.
La historia de Ana, que falleció después de año y medio de lucha. Seis meses antes de fallecer, se enamoró de un amigo Empezaron a salir, y renovó la lucha con especial fuerza Nunca dejó de sonreír.
La historia de Elena, que recibió en la misma semana, la noticia de su nuevo embarazo y la aparición de un tumor. Concentró todas sus energías en curarse protegiendo siempre al bebé. Le dijeron que si no abortaba se moriría ella y el bebé. Pero ella luchó por vencer al tumor protegiendo siempre a esa nueva vida. Nunca aceptó el aborto como una opción. Rezamos muchísimo y reimos cuando nos anunciaron que ya había nacido Lloramos a mares en el bautizo al ver al padre emocionado, a la madre llorosa con el pelo cortito que empezaba a crecer, al precioso bebé y a los movidos hermanitos Todos bien, todos llenos de vida. 

Hoy es un día para rezar por los enfermos, por su familia, por los cuidadores, por los médicos, enfermeras, personal sanitario y por los investigadores. Que sientan como Dios les acompaña muy cerquita y no los deja solos. 

   

1 comentario: