martes, 1 de octubre de 2013

Gran pequeño corazón

Hace tiempo leí un libro sobre la vida de Santa Teresita.

No recuerdo el autor, ni la editorial. Ni siquiera podría decir que grado de fiabilidad tenía ni me atrevería a recomendarlo (dejaba no muy bien a las personas que rodeaban a Teresa) Había mucho de análisis y estudio sobre el entorno de la pequeña,  de hipótesis y conclusiones,  sobre lo que había sido su vida. 

Pero a mi me fue bien Me impresionó y cambió mi forma de ver a esta gran santa
Antes la veía como una niña
Después como una heroína que había soportado momentos duros, oscuros,  sin tener a una persona que la entendiera del todo. Sin desfallecer, seguía en su oscuridad, un paso detrás de otro,  caminando hacia a Dios

Hoy es su día.
 Dijo que en su cielo seguiría pendiente de nosotros, los que aun damos vueltas por la tierra 
Hoy es un día especial para recibir sus rosas

Acabo con unas frases de la santa (extraídas de internet) con títulos ( mios).

1)  Para no escatimar en deseos
"En lugar de desanimarme, me he dicho a mí misma: Dios no puede inspirar deseos irrealizables; por lo tanto, a pesar de mi pequeñez, puedo aspirar a la santidad."

2) para los sobrinos pre adolescentes y para mi misma
Este oficio de formar personas es muy difícil en la práctica. Y lograr que cambien y que amen de veras a Nuestro Señor, si no es con la ayuda de Dios, sería tan imposible como querer que el sol brille a medianoche". 

3) Hoy como ayer
Yo estoy cierta de que nuestro Señor no enseñaba nada más a sus apóstoles por sus instrucciones y presencia sensible de lo que a nosotros mismos nos enseña por las inspiraciones de su gracia”.

4) Corazón creciente
“La caridad entró en mi corazón, a par del propósito de olvidarme siempre de mí misma, y desde entonces he sido feliz”.

5) Hoy es día de pedir.
Después de mi muerte derramaré una lluvia de rosas. Quiero pasar al cielo haciendo bien a la tierra".


Yo ya he pedido.


               


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario