sábado, 22 de noviembre de 2014

Proyecto de ayuda

El proyecto Raquel de ayuda a las mujeres que han abortado.
Debajo de los enlaces a un artículo y a un video, copio algunas frases
¡Qué grande es Dios que nos busca, y nos vuelve a buscar, una y otra vez, para curarnos y acogernos"

Enlace al artículo clic -->   Artículo proyecto Raquel
Enlace al vídeo --> Proyecto Raquel

" Los pasos que debe dar la mujer son sobre todo tres (que luego se desarrollan en 10 etapas, desde cómo era yo antes del embarazo hasta el “enterrar” el niño y confiarlo en las manos providentes de Dios, y seguir viviendo):

1)                 Comprender lo ocurrido e interpretarlo en su verdad: se trata de reconocer y superar todos los mecanismos de auto-defensa que hemos mencionado (negación, racionalización,…). No es minimizando lo ocurrido como ayudamos la mujer, ya tan sola frente a su tragedia.

2)                 Arrepentimiento y pedir perdón al padre y a los demás implicados; convencerse y ofrecer nuestro sincero perdón a las personas que han participado en la decisión o en la acción de nuestro aborto. Se trata de sacar fuera la ira y el rencor, objetivizarlo para superarlo. En esta fase se propone también el perdón sacramental

3)                 Reconocer que nada está perdido: el Señor de la Misericordia que nos ha dado la vida está dispuesto a perdonarnos todo. Puedehacer las paces incluso con el bebé que no ha nacido. La mujer, que a menudo vive un sentimiento de que “mi hijo está en alguna parte”, debe confiarlo al Señor y “despedirse” de él: la vida sigue. "

    

Respetar los tiempos del alma.

Acompañarla en su viaje espiritual: ser como Dios con nosotros (no la juzgo, la acompaño, siempre la verdad, confío en ella, le pido su confianza, respeto su ritmo, desde la humildad, respeto su intimidad (confidencialidad absoluta)."



    
      


    

1 comentario:

  1. Sabio consejo: respetar los tiempos del alma, y los de la mente y el cuerpo también. Ponerse en los zapatos del otro antes de siquiera pensar en decir "yo no lo hubiera hecho".

    ResponderEliminar