martes, 18 de noviembre de 2014

Suegras

Hace dos semanas su suegra le preguntó si el viernes siguiente podía recoger a su nieto mayor (el hijo mayor de Ana y Pedro) y salir a dar una vuelta con él.  Ana es muy protectora y le asusta que su niño de diez años salga solo con su abuela algo enferma y de edad avanzada. Pero al fin y al cabo es la abuela del pequeño y la madre de su marido, así que no le puso ningún problema. La abuela no quiso comentarle ni al nieto, ni a la nuera, ni al hijo a donde iban, ya que era una sorpresa y las sorpresas, dice, no hay que contarlas a nadie Solo comentó que no les esperaran a cenar
 
Recogió al pequeño a las 18h. A las 21h Ana empezó a ponerse nerviosa. A las 21.30h llamó al móvil de la suegra. Contestaba una voz informando que el móvil estaba apagado. A las 22h horas se empezaba a subir por las paredes. Cada quince minutos llamaba al teléfono por si había suerte.
 
Apareció la suegra con el niño a la una y media de la madrugada. Habían ido a merendar, al teatro y finalmente a cenar. La suegra tranquila y feliz. El niño encantado El padre, sin problemas. Ana está que se sube por las paredes.
 
¿serán manías de nuera contra suegra o gamberradas de suegra a nuera?

                                   
   

4 comentarios:

  1. Hay madres demasiado histéricas. Si la suegra dijo que no les esperaran para cenar, ¿qué hacía la madre llamando a las 9 y media?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a las 9 y media sí parece un poco histerismo, pero un niño de 10 años por ahí de juerga con una abuela algo enferma y de edad avanzada hasta la 1 y media me parece un poco pasarse. Y tampoco le habría costado nada a la abuela hacer una llamadita a las 10 o las 11 y decir lo que estaban haciendo, que una cosa es una sorpresa y otra un susto.

      Eliminar
  2. Creo que la abuela buen hubiera podido evitar la angustia a la nuera. Ojalá que eso no impida que el nieto y abuela disfruten nuevamente de su mutua compañía en una ocasión cercana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios (aquí y en otras entradas).
    Enriquecen tanto el blog los distintos puntos de vista., que no sería lo mismo sin los comentarios
    He estado una tarde en reunión intensa con amigas y he vuelto con un montón de anécdotas. (a veces cambio algún dato, no sea que alguien se ofenda, pero la esencia es la misma). Espero no olvidarlas, tengo ganas de ver vuestras opiniones.
    Buen fin de semana a todos.
    Firmado: una perezosa que no comenta en los otros blogs, aunque sí los lee (sí, ya sé, no tengo perdón)

    ResponderEliminar