sábado, 16 de enero de 2021

Estrellas

Poco antes de Navidad, de noche, por un resquicio de una ventana, se coló una tempestad  de estrellitas. Como un torbellino, recorrieron todo el piso, de arriba a abajo Se metieron  en los armarios, subieron al techo, acariciaron las alfombras.... y se fueron  sin hacer ruido

Por la mañana solo vimos la ventana entreabierta; por la tarde  encontramos su rastro Desparramadas por la casa, en pequeños grupos, montones de estrellitas hacían chispear el ambiente. En un jarrón de cristal, burbujeaban las redonditas;  de la lampara de pie, caían en cascada  lágrimas blancas. En en centro de mesa, unas rojas palpitaban enviando mensajes en clave a las pulguitas brillantes que se escondían en la planta de Navidad. Entrelazadas, las de luz blanca fría y las de luz  blanca cálida hacían cosquillas a los libros . 

Nos han acompañado todas las Navidades. Por las mañanas dormían, al atardecer se empezaban a activar, para centellear por la noche.

Ahora, pasadas fiestas, de un día para otro,   han desaparecido  Los muebles  permanecen quietos, mudos, no quieren dar pistas sobre como se fueron. Las echo de menos. .En cuanto me despisto, mi mirada las busca, revisando paredes, lamparas, armarios, plantas. Pero ya no están.

Desde el otro lado de la ventana,  el árbol me indica que me asome. Balanceando las ramas  ha guiado mis ojos hacia el cielo

Y allí, bien altas, he podido volver a verlas ¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario