En un rincón del despacho, duerme una pequeña máquina destructora color helado de vainilla.
Xavi dice que es como un buzón en donde tiras las cartas esperando que se desvanezcan y en unos días se materialicen en el buzón de otra casa.
La particularidad es que el destino de la información que entra en la destructora, es el país del olvido perpetuo.
Cuando la conectas, no hace ruido, sólo enciende una discreta luz verde. Al rozar la ranura con el borde de un papel, la máquina se despierta, ronronea y va atrapando la hoja, poco a poco, al tiempo que la corta en tiritas. Al final recoge en su interior un montón de cintas de papel, ideales para proteger objetos delicados, o adornar una sala de fiestas.
Este año, quiero celebrar la Pascua, con un montón de confetti, guirnaldas y serpentinas.
No utilizaré la destructora avainillada del despacho. Mi confetti será aun mejor.
Primero organizaré una recolecta de material. Iré a la caza y captura de todos los pensamientos inútiles y sin sentido. Los envenenados, desobedientes, los que enredan la cabeza y agotan el corazón, los mentirosos que prometen alegrías falsas, los egoístas, envidiosos, desalentadores o tristes.
En cuanto aparezcan, los pillaré al vuelo sin dejar que se desplieguen.
Inmediatamente cerraré los ojos y los introduciré en mi destructora mental color caramelo. Ella se encargará de hacer desaparecer su esencia venenosa y convertirlos en tiras de pensamientos dulces que se irán depositando sobre una bandeja de chocolate.
Se acumularan serpentinas y confetti con forma de estrella, globo, circulitos y cuadrados. Mi máquina también cambiará su tono apagado, en colores alegres y festivos.
Como es muy silenciosa, para darle algo de ritmo, susurraré piropos mientras ella transforma.
¡Será genial!
Tengo lo que queda hasta Semana Santa para deshacerme de los pensamientos grises, generar confetti y serpentinas y al mismo tiempo dejar espacio en la cabeza para los pensamientos alegres.
Esta semana, almacenando confetti, definitivamente será una semana alegre.
No dejo de maravillarme al comprobar que cualquier cosa nos eleva el espíritu, nos hace pensar en lo trascendental de nuestra vida.
ResponderEliminarMuy orignal. Un abrazo
Miriam, qué maravilla de entrada.
ResponderEliminar¿Podría yo enviarte más confetis de tantos cómo tengo que tirar al aire y cantar y cantar contigo alguna canción de Pascua?
Me gustaría saberlo para enviártelos.
Un besazo guapa y feliz tarde para todos.
¡Hola Miriam! genial la entrada. Me uno a tu propósito :)
ResponderEliminarPrecisamente hoy es mi cumpleaños, y es un día estupendo para los confetti y las serpentinas ;)
Gracias!
Un abrazo!
Tiene razón Angel, al cristiano todo le sirve para elevar su corazón hacia Aquel al que ama y adora.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga.
;O)
Que bonito. Es como si la trituradora de papel fuera la confesión, que cuanto más papel viejo echa uno, más alegría viene despues.
ResponderEliminar(Mi jefe es adicto a estas maquinitas: si le dejas un papel diciendo "Hoy es martes" lo echa luego a la trituradora, como si fuera un gran secreto de Estado)
¡Es genial!
ResponderEliminarUna reflexión muy acertada, muy inspirada.
Yo también haré lo mismo que tú, voy a destruir los pensamientos malos y de ellos voy a sacar confeti.
Gracias por la idea.
Me ha encantado tu idea! Tenemos aún un par de semanas para deshacernos de todos los pensamientos grises y llenar nuestra mente de ideas multicolor!
ResponderEliminarBesitos,
Qué idea tan genial la tuya, si no te importa te la copio YAAA...
ResponderEliminarAcabas de descubrirnos que tenemos esa destructora máquina en nuetra cabecita y que con sólo activarla la vida se volverá de color de rosa.
la pascua va a ser doblemente alegre con tus serpentinas y confetis.
Un beso grande, Mirian
Muy buena idea....¿aceptas colaboración en materiales?
ResponderEliminar¿Me dejas celebrar la Pascua contigo?, te doy todo el material que yo también estoy recolectando en estos días.
ResponderEliminarUn abrazo.
PD:
Aunque ya lo he hecho en mi espacio vengo a agradecer tu apoyo y tu oración, los recogí todos con tu abrazo.
De todo corazón muchisimas gracias
Hola. Tengo todo ese material, me has dado una gran idea.Gracias.
ResponderEliminarQue gran idea Miriam, gracias por tu comentario en mi blog, si es un cerezo, y la entrada genial, un abrazo
ResponderEliminarÁngelo: buscaba una forma de destruir los pensamientos negros… y apareció la destructora. Aprovecho para volver a agradecerte tu blog, dedicación y el video¡¡¡
ResponderEliminarCapuchino: me encantaría cantar contigo en Pascua. Cuento con tus confetis y canciones
Esta Pascua, mi primera bloguera, será especial con vosotros
Ana Belén: Con un poquito de retraso muchísimas felicidades por tu cumple.
Mi oración para tu cumple (aunque con retraso), oración con ingredientes de pensamientos de cansancio que cortaré en cuanto aparezcan y transformaré en serpentinas de alegría para que vayan bien los estudios y recuperemos tus entradas en tu blog ;O) (suena algo interesado, verdad?)
Felicitas: Es genial ver cuantas cosas nos llevan a Dios. Incluso, aunque parezca contradictorio, la oración de desagravio de tu blog. De una situación muy triste, que surjan miles de oraciones de desagravio
ResponderEliminarFernando: que gracioso tu jefe “triturador”. No lo había pensado, pero es cierto. Cuanto más deja uno en la confesión, cuanto más ama, más alegría luego. Gracias por la aportación. Estos comentarios forman parte esencial del blog
Andy : a por un montón de confeti¡¡ Animo con los estudios, que de aquí a nada podrás disfrutar Roma¡
Soñadora: me encantan los colores aunque en mi despacho todos visten de negro y casi me estoy contagiando¡¡¡ Pero en los pensamientos no; cambiaremos los grises por los multicolores.
ResponderEliminarMilitos: Gracias por apuntarte a fabricar pensamientos de colores¡¡¡ Espero que pases una Pascua preciosa cerquita de Paula y la familia, cerquita del Señor.
Y que intentes también descansar un poco. Ya entramos en Semana Santa. Aunque triste, también preciosa la imagen de Ntra. Sra. en tu blog, y el comentario. Me ayuda a meterme en eestos días Santa
Ale Mamá: Cuento con tus serpentinas, con sabor a recetas de manzanas ¡¡
Gran Visigoda: gracias por pasar por aquí, sobretodo ahora que estas muy ocupada.
ResponderEliminarCuenta con todo mi cariño y oración para lo que necesites Buena y Santa Semana Santa Un abrazo
Theo: Ahora que está de moda lo ecológico, es casi como reciclar pensamientos. Me acuerdo del cielo estrellado en Burgos que nos enseñaste en tu blog. Y pienso cuantas cosas bellas podríamos, podría hacer (aunque sean pequeñitas y no importantes), utilizando el tiempo que dedico a pensar tonterías en pensar cosas grandes Un abrazo
LAH: Acerté, un cerezo¡¡¡ Soy un desastre para las plantas, pero mis padres tenían un cerezo y esa imagen se parecía imagen se parecía mucho. Buena y santa Semana Santa
Y como tú dices vivir la Pascua con El.
Un abrazo