martes, 20 de septiembre de 2011

Quema menos

Después de Misa, los libaneses, muy amables ellos,  nos han invitado a desayunar.
Me he parado un momento en la zona de los adultos para una  visita rápida al pequeño enfermo.
Le he preguntado a Jambo que me ha llevado hasta la cama de otro señor que también estaba enfermo.
Al ver mi cara de "Ay, que no voy  a encontrar al niño y me tengo que ir a desayunar", lo ha captado y hemos llegado hasta el peque en cama

En la sala quedan cuatro o cinco personas en cama, el resto están en el patio. Un joven, unas camas más allá, observa como me siento junto al niño, le pregunto como está  y mi cara de "Ay, que  no consigo entender que tiene" (las caras son muy importantes cuando no hablas el idioma del sitio)

A pesar de la distancia entre las camas y el idioma, el joven consigue hacerme entender que le estan dando glucosa. Le comenta al niño que me enseñe el brazo para ver por donde le inyectan. De todas formas, para mi que no he entendido bien que es lo que me estan contando.

El chaval aun tiene cara de enfermito, pero ya no quema tanto. Al ofrecerle los adhesivos, ha mirado el guerrero negrito que lucía Jambo en su brazo y lo ha buscado y rebuscado entre el pilón de adhesivos. Mala suerte, de esos ya no quedaban mas.

Me he girado, y entre signos e inglés, le he preguntado a Jambo si le daría el suyo 
Podría haber despistado, hacer como que no me entendía o simplemente negarse

Pero se ha acabado de arremangar, se ha despegado el negrito del brazo y se lo ha dado.

Sorprendida, al salir de la sala, le he ofrecido dos adhesivos. He salido disparada a desayunar mientras Jambo acababa de engancharse un pato conduciendo un coche en un brazo y un perro saltarín en el otro.
Durante el día he pasado por esa zona tres veces más. Los cinco  niños de la zona, más listos que nada,  reclamaban su segundo adhesivo.

Como no podía ser de otra forma, al final de la jornada, todos los niños de esta zona lucían una pegatina en cada brazo.

Al día siguiente, ya no quedaba ningún adhesivo en los brazos

¿ Los habran guardado, escondido o simplemente los han perdido ?

    

4 comentarios:

  1. He venido a visitarte y me ha encantado tu blog, me hago seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un besazo ASÍ DE GRANDE, por el bien que estais haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Miriam. ¿La misa con los libaneses era en rito Maronita? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. M Jesus: Bienvenidisima. En este blog hay gente estupenda, quizas a algunos ya los conoces. A ver si la semana que viene llega más relajada y me paso por el tuyo¡

    Capu: ha sido un regalazo poder estar allí ayudando. Ha sido mi regalo

    NIP: eres un crack¡¡¡¡... has adivinado la entrada de hoy. Las Misas con las sisters eran en ingles y rito romano. Lo único "especial" era que el evangelio que leian, no coincidía con el que tocaba según el librito que yo llevaba (evangelio del día 2011). Para la próxima vez me llevo un evangelio, y directamente busco el que toca según ellas.
    Genial viernes a los tres¡

    ResponderEliminar