miércoles, 6 de marzo de 2013

Compartir. Alrededor de la lumbre

¿ Has visto, allí, en el parque ?
El chaval de 6 años sube al banco, de allí por el tronco a la rama, de la rama al suelo. Al caer se hiere la rodilla.
El hermano de unos cuatro años, le sigue. Sube al banco, de allí por el tronco a la rama, de la rama al suelo. Al caer también se hiere su mini rodilla
Balbucea a punto de echarse a llorar
- Y tú, - le dice una señora que pasa  -  Tú ¿qué? Si él se tira de lo alto de la palmera , ¿tú también?
El peque mira la herida de su hermano mayor; sangra.
Después mira su herida; también se va tiñendo de rojo.
Sonríe orgulloso por poder compartir el dolor de la piel rascada. Se siente mayor, casi casi como si tuviera cinco años y medio.
- Sí, yo también me tiro.
El mayor se levanta, agarra de la mano al pequeño, lo levanta entre risas y cojeando van los dos hacia la fuente

Cuaresma es también compartir aventuras, alegrías, penas, esfuerzos, descanso y algún que otro dolor ¿verdad?
Y las horas de sueño, dormir seguros  en brazos del Jefe
Buenas noches Señor

                                                                              
                                       

                

3 comentarios:

  1. Cuaresma, sí. Imitar al Hermano mayor hasta en sus travesuras. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Ay que me he reído por la ocurrencia de la entrada. Pero cuanta verdad amiga mia, cuanta y que poco imitamos a quien debemos, yo por lo menos...poquisimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Miriam. Esos chiquillos deben ser navarros. Un abrazo.

    ResponderEliminar