martes, 15 de octubre de 2013

Doce años

Los sobrinos de doce años, quieren y no quieren contarme sus aventuras. Al final van explicando a trozos, mezclando verdades entre mentiras demasiado evidentes. Lo que cuentan y a la vez se supone que esconden, es que, según ellos, hay una chica con la coinciden en un trozo del camino del cole a casa. Ella dice que ellos (sobrinos y amigos) la persiguen y que la dejen en paz. Ellos dicen que es una pesada, pero que no van a cambiar de acera ni cambiar de recorrido, porque eso sería de cobardes y ella saldría ganando y se reiría. 
Cuando comentan que la niña en cuestión va y siempre ha ido acompañada por una cuidadora, desaparecen de mi cabeza las posibles preocupaciones sobre si se están metiendo con la niña en cuestión. 
De todas formas les comento que mucho cuidado con meterse con las chicas, menos si no la conocen. Si es como ellos dicen, que la chica lo que quiere es llamar la atención y se inventa que la siguen, lo mejor que pueden hacer es desaparecer de su camino. Las personas pueden inventar situaciones por varios motivos, uno puede ser porque son unos liantes. Y de los liantes, hay que alejarse antes de que te compliquen la vida.
Me miran los dos con unos ojos.... como si lo que yo digo fueran verdades absolutas de las que alimentarse. (Eso sí, al día siguiente les cambian los ojos, y ya no me hacen ni caso.) 
Al rato se olvidan de la niña, y empiezan a enumerar los nombres y apellidos de  otras chicas (nunca niños)  con las que sí se avienen, o son supuestas o posibles proyectos de novia. Les hace ilusión saber si  conozco a sus padres. Me enseñan las fotos de los perfiles de ellas. ¡ Cómo mi hermana vea la foto de la que posa en plan modelo (nada malo, pero pose de mayor para lo que eran los doce años de antes) le da algo!.
En unos años, quizás meses, que yo, su tía, conozca a los padres de sus amigas, ya no les hará tanta gracia. 

Días después me entero de que han cambiado levemente el recorrido de vuelta a casa y ya no coinciden con la niña.  
Espero que la chica ahora esté más tranquila. O quizás esté triste porque han desaparecido esos chicos que la perseguían, y  se enfade con quien los ha alejado de ella  ( o sea yo je je je )
       
                                                                                       

4 comentarios:

  1. Cuanto sabes Mirian, que suerte tienen tus sobrinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Miriam. ¡Qué alegría! sin duda la niña respirará y caminará sin agustia, es muy pequeña para llegar a estocolmo, estará aliviada al librarse de ese par de traviesos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No hay como tener a alguien distinto de los padres a quien contarle las cosas.

    ResponderEliminar
  4. O tal la chica los extrañe porque ese "no me sigan" era su manera de decir "me gusta que estén acá". Es tan fácil hablar claro y son tan pocas las personas que lo hacen.

    ResponderEliminar