miércoles, 2 de octubre de 2013

Muñecas de hoy

Buscaba una muñeca para la sobrina. Un bebé o una muñeca que represente una niña de diez años.

He paseado entre bebés, barbies con enormes alas de mariposa, muñecas bailarinas...
Me he parado sorprendida, mirando las caras de las barrigitas y las nancies Misteriosamente han cambiado su rostro, sus ojos, su boca... Los rasgos faciales no tienen nada que ver con  los de hace 25 años. 
Mientras las observaba, un muñeco con andador, ha empezado a montar jaleo. Se echaba andar cada vez que pasaba cerca de él. Su caja le impedía desplazarse, pero el seguía moviendo los pies, y las manos, y dando grititos. 
A su lado, estáticas, se presentaban unas muñecas nuevas que dan a elegir entre la versión rebelde o la versión de niña reina; ambas versiones tienen un aire a terremoto con  pavo subido, que cansa de solo verlas.

Y por todos lados, muñecas monsters, con caras muy blancas o verdes o amarillas, ojos y labios muy oscuros, ojeras, y estética de muerto.

Pero  lo que  me ha dejado ko ha sido una nueva versión de las princesas de las películas disney Muñecas princesas de cuento, aunque no comercializadas por disney   
Bella, Blancanieves, Cenicienta, La Sirenita ...
Todas las princesitas con las caras muy blancas, casi grises, los ojos muy negros, con lagrimones, sin zapatos... ... 
Son las Princesas Zombies¡¡ 
Aquí el enlace por si queréis verlas en directo : Clic --->  Princesas Zombies

Solo añadir que mi sobrino de seis años dice que ya tiene novia, y se llama DracuLaura.

Sé que a los sobrinos se los quiere como son, pero eso no me impide desear  de corazón, que su gusto en cuanto a chicas,  cambie a medida que vaya creciendo. 


         

3 comentarios:

  1. Acá se les conoce como Monsters High School. No me gustan. En regalos para niños, prefiero cosas creativas, cuentos, rompecabezas. Las barbies y yo nunca nos hemos llevado bien.

    ResponderEliminar
  2. A mí, que ofrezcan a los niños como goce estético una calavera con un lacito me parece una pena. Y la cosa es que el influjo que tienen las empresas que lo promocionan es tremendo. Donde esté la maravilla de la vida, que se quiten los zombis.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué mal gusto! Cómprale un balón.

    ResponderEliminar