martes, 25 de mayo de 2010

Los martes que son lunes y además huelen a festivos.

Amanece cada día con mayor energía; la luz es más fuerte y más flexible, más brillante y densa. Espléndida.
Hoy han vuelto a colarse sus rayos por los orificios de la persiana y han dejado tejida sobre el suelo una alfombra de circulitos irregulares y dorados, dinámicos. Es gracioso ver como se balancean en perfecta simetría, deslizándose por el parquet según un compás que no consigo captar. ¿habrá que ser luz para entenderlo?
En el jardín que decora el otro lado del cristal, los pájaros ya se han despertado; desde los arboles se cuentan sus sueños con algarabía, casi estruendo.
Entre la luz y el ruido, es imposible seguir durmiendo. Habrá que dejar la cama.
Levanto la persiana y al oír el crujir de las tablas salen en espantada, cambiando el piar de charla animada por un clamor divertido ¿has oido alguna vez en el parque de atracciones, los gritos al descender la montaña rusa? Pues casi casi lo mismo. Alzan el vuelo en una danza ensayada, para volverse a posar a los pocos segundos y retomar la conversación dejada.

Hoy es martes con categoría de festivo, primer día laborable de esta semana
Es día de ocio. ¡puedo escoger como distribuiré mi tiempo durante todo el día !
Una parte la dedicaré a trabajar mucho. No por eso dejará de ser mi día libre, ¿ o no soy yo la que escojo?. Aunque tendré que vigilar que mi jefe no lo descubra, no sea que con la excusa, me lo reste de los días de vacaciones
En algún momento abriré la cajita de los cromos, y sacaré de entre los de Heidi y la abeja Maya, la colección de sonrisas, guiños y expresiones . Quiero cambiar las repes, renovar las que tengo, intercambiar las antiguas y conseguir alguna de esas que van con purpurina, doble color y simulan relieve. Saldré a la calle a intercambiar gestos. Espero que no me cuelen alguno de los falsos o de los grotescos. Además de perder en el cambio, hay algunos que cuando te intentas deshacer de ellos, se te pegan a la piel y hay que frotar y frotar hasta que consigues desengancharlos y dejar la piel bien limpia.
Voy a cortejar al tiempo y a conquistar segundos.
Esperaré mi regalo. No sé cual y ni en qué momento, pero llegará hoy
Descansaré, reiré y caminaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario