lunes, 14 de marzo de 2011

Burbujas

Ir a buscar  al cole  a los dos peques, es siempre, toda una experiencia.

Esta vez, en la explanada de la salida, los brazos de un señor se alzaban navegando entre un montón de cabezas de niños.

Con una inmensa red demostraba su habilidad para generar enormes burbujas de jabón. (Este paréntesis es para comentar que me encanta la gente espabilada, como este señor, que se ofrece para fiestas infantiles, y se hace publicidad en las salidas de los colegios).

Como íbamos con tiempo, los dos niños corrieron a jugar con las burbujas. Gracias a Dios sus padres, les habían puesto abrigos rojos. Si no seguro que me vuelvo loca intentando distinguirlos entre los otros niños, aguantando el paraguas, las mochilas y la bolsa con la ropa de la peque.

La escena se repetía una y otra vez. El señor coge jabón con la red que va atada a dos palos. En seguida los alza hacia el cielo, abre los dos palos y extiende la red moviéndola, de forma que el aire empuja y hace aparecer gigantescas burbujas.
Los niños, entre 4 y 10 años, todos concentrados en el cielo, arrancan a correr hacia donde se dirige la red, ansiando tocar esos juguetes voladores.
Los padres a un lado, vigilando que ningún despistado cruce la calle mirando mucho el aire y poco los coches.
Los dos que me corresponden, metidos en el barullo. El de 4 años aun alcanzaba alguna burbuja. He intentado coger a la de dos para llevarla a un lado, pero ella insiste en estar en el epicentro de la movida.

Cada vez que se alza la red, los niños corren mirando hacia arriba, intentando atrapar las burbujas. Como la peque es pequeñita, no la ven, la tiran y cuando tiene suerte no se le caen todos encima.

Ya van tres caídas. Tres veces que llora y tres que voy a levantarla. Tres que me la intento llevar, y tres que para en seco de llorar para insistir en quedarse con unos simples: "Más, más".

-Pero si te tiran y lloras- le digo.

Me mira seria y repite:

- Más, más.

Todos los niños mirando hacia arriba. Todos embobados con las burbujas. Siguiéndolas Empujándose. Cayendo. Las burbujas que explotan y desaparecen. Los futuros adultos pidiendo más.


Juego de niños, juego de adultos. Cuantas burbujas sigo cada día, con la mirada, con la atención y con el movimiento.
Concentro mi atención en ellas, olvidándome del que está al lado. Empujando. Sin querer, vale, pero empujando.

Aún más peligroso:  cuántas dirigen mis pasos.
Sin darme cuenta de si me llevan a la carretera o a cualquier otro terreno peligroso.
O simplemente si me alejan de mi camino.
Solo por perseguir unas burbujas que al poco explotan y se esfuman.
Buscándolas, me caigo, me hago daño y lloro.
Mas aparecen otras y vuelve a empezar el juego

Me gustan las burbujas. Son divertidas como juego, por un momento. Por un muy cortito momento
Siempre y cuando no me despiste, y sin yo darme cuenta, sean ellas las que guíen mis pasos
Sólo son burbujas.
   
   

5 comentarios:

  1. Delicioso juego de burbujas voladoras. Muy bonito.

    Gracias, besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la moraleja que creo encierra este escrito tuyo... esta bien correr tras los sueños pero sabiendo escoger el camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No siempre es fácil abstenernos de perseguir mirando hacia arriba todas las burbujas que cruzan nuestro camino!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. l, genial que te haya gustado. Me fascina ver la vida desde los ojos de los niños, se aprende muchísimo.

    Capuchino, son bonitas las burbujas y las historias de niños. No disfruto de la experiencia de la maternidad pero aprovecho al máximo mi faceta de tía, y no son pocas las alegrías que me dan.

    Tienes razón soñadora, No lo había pensado pero no es fácil dejar de perseguir las burbujas quizás pq a veces vivir consiste en perseguir esos sueños

    Gran visi: No había llegado a elaborar esa conclusión, de hecho no sabía como compaginar burbujas y realidad Creo que tu comentario da en el clavo: correr tras los sueños pero sabiendo escoger el camino. Esa es la conclusión. Me gusta¡

    ResponderEliminar