miércoles, 16 de marzo de 2011

Los más peques

Novena por la vida

Del 16 al 25 de marzo, día de la Encarnación

Para pedir a Dios por  la protección de los bebés aún no nacidos, de sus madres, por sus  padres,  por los huérfanos y por los matrimonios que desean tener niños.

"La oración y el ayuno son las armas principales y más eficaces contra las fuerzas del mal"

Un Avemaría o un misterio del Rosario o una oración por la vida. Del 16 al 25 de marzo.
Y un video . Porque siempre hay una razón para vivir



Oración por la vida

María, Madre nuestra,
tú que recibiste a Jesucristo,
Luz y Vida para el mundo,
guía por el camino de la vida
a la madres que han concebido un hijo
enséñanos a querer a los ancianos,
y a cuidar con amor a los enfermos.
Madre de la Vida y del Amor Hermoso,
ruega por nosotros

Evangelium Vitae

100. En este gran esfuerzo por una nueva cultura de la vida estamos sostenidos y animados por la confianza de quien sabe que el Evangelio de la vida, como el Reino de Dios, crece y produce frutos abundantes (cf. Mc 4, 26-29). Es ciertamente enorme la desproporción que existe entre los medios, numerosos y potentes, con que cuentan quienes trabajan al servicio de la « cultura de la muerte » y los de que disponen los promotores de una « cultura de la vida y del amor ». Pero nosotros sabemos que podemos confiar en la ayuda de Dios, para quien nada es imposible (cf. Mt 19, 26).



Con esta profunda certeza, y movido por la firme solicitud por cada hombre y mujer, repito hoy a todos cuanto he dicho a las familias comprometidas en sus difíciles tareas en medio de las insidias que las amenazan: 135 es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida. Jesús mismo nos ha mostrado con su ejemplo que la oración y el ayuno son las armas principales y más eficaces contra las fuerzas del mal (cf. Mt 4, 1-11) y ha enseñado a sus discípulos que algunos demonios sólo se expulsan de este modo (cf. Mc 9, 29). Por tanto, tengamos la humildad y la valentía de orar y ayunar para conseguir que la fuerza que viene de lo alto haga caer los muros del engaño y de la mentira, que esconden a los ojos de tantos hermanos y hermanas nuestros la naturaleza perversa de comportamientos y de leyes hostiles a la vida, y abra sus corazones a propósitos e intenciones inspirados en la civilización de la vida y del amor.
    
     

2 comentarios:

  1. No tengo palabra gracias por este hermoso detalle me uno a esa gran novena por la vida que Dios te guarde y te bendiga y ta conceda lo que pide tu corazón muy unidas en oración y un abrazo y copiado la oración para decirla todos los dia gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta acertada proposición, la tendré en cuenta.

    La vida es un don maravilloso de Dios, es sagrada. Nuestro deber consiste en protegerla, en proteger a ese ser humano débil y sin voz, al que amenazan con asesinarle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar