miércoles, 16 de mayo de 2012

Pep, el filósofo


Pep y Ana eran, del grupo, los dos que eran hijos únicos A Ana era mejor no hacerle bromas o al final acababas recibiendo por triplicado. Pep ejercía de filósofo del grupo y de vez en cuando le haciamos bromas sobre su condición de hijo privilegiado.

Con Pep, nos gustaba debatir sobre temas polémicos, actuales, desde el aborto y la eutanasia hasta el reparto de bienes. Mis ideas acordes con la Iglesia, las suyas más afines a lo que él llamaba el “sector progre de izquierdas”. Aunque nunca nos pusimos de acuerdo y las ideas eran radicalmente distintas, siempre he valorado mucho su inquietud por encontrar la verdad.

Sobre lo que no discutía era sobre la Navidad. Simplemente decía que esa fiesta no le gustaba y punto.
Nuestros debates era a dos, mano a mano, porque al resto no le interesaban estos temas Son partidarios de leyes que permitan hacerlo todo, que les de opción a todo, sin plantearse el daño que eso puede causar. Eso me ponía de los nervios.

Un día, ya en último curso, un poco antes de Navidad, como si él mismo fuera un calendario de adviento, de esos con ventanitas que esconden un dibujo sorpresa, decidió abrir una ventana que había mantenido cerrada, casi oculta. 

Entre clase y clase, me contó que él tenía un hermano. Había fallecido con 8 años, de una larga enfermedad, cuando él tenía 4. Murió, un 25 de diciembre

Nunca más he vuelto a hacer broma a un hijo único

Comentario final
 - Actualmente trabaja en una revista, como escritor de artículos de motivación personal.

Estuvo saliendo con una mujer casada, 10 años mayor  Ella acudía a él para llorar en su hombro las  "penas" y  "desgracias"  de su matrimonio. Él estaba encantado en su  papel de caballero andante…Cuando falleció la madre de él, ella no pudo ir. Tampoco acudió al funeral cuando un año más tarde murio su padre. Gracias a Dios, lo dejaron.
 Él ahora sale con una chica viuda, con dos peques a los que adora. Con ellos hizo su primer viaje al extranjero,  y todo orgulloso colgó las fotos en facebook. Ana me llamó partida de risa al ver las primeras imagenes de él y la chica,  en ... el Vaticano. 

                       
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario