lunes, 28 de marzo de 2011

Hermanos

Cuando vienen los dos de 9, el de 4 y la de 2, siempre piden  jugar juntos a barcos piratas.

La peque solo puede hacer de pirata-princesa-hada si hay un adulto al lado vigilando. Ella es tremenda, ellos un tanto brutos, y aunque intentan ir con cuidado, siempre acaba llorando.

Si se quedan los tres jugando solos en la habitación, a los de 9 les recuerdo que hay uno de 4 que es más peque. Se hace daño más fácilmente y como controla menos, se acelera y puede romper algo sin darse cuenta.

Me consta que los mayores lo cuidan. Los tres o los cuatro contando a la pirata-princesa, se protegen. Y si los gemelos se pelean el de 4 intenta poner paz. Al final siempre perdonan y olvidan.

Se pasan la comida, se dan consejos, se enseñan entre ellos, se pegan, se perdonan, se dejan los pañuelos reciclados en trajes de piratas, se consuelan si lloran, se prestan la guarida, se insultan, corrigen al peque cuando convierte el juego en peligro….

Son primos pero se sienten responsables unos de otros, se quieren.
Cuidarse los unos de los otros. Como hermanos, como familia.

Perdonar, dar de comer, dar consejo, enseñar, dar posada, rezar, corregir, sufrir con paciencia, compartir los bienes…..

Son casi mandamientos para un juego entre primos, entre hermanos, entre amigos.

¡ Qué grande es Dios que nos dio tantos hermanos!
 

10 comentarios:

  1. ¡Y qué grande el hombre hecho a su imagen!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad!

    Qué de recuerdos de la infancia me trae este post... ¡muchas gracias!

    Verdaderamente uno debe decir sí a la vida, en todo momento.


    PD:Perdón por esta ausencia, pero es que he estado estos días liado... una vez más pierdo la batalla con el tiempo ¡y el final del curso cada vez más cerca!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y que nos dio la familia que tan bién has descrito.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es tan sencillo como un juego entre hermanos, o entre amigos, pero así es. Las cosas de nuestro Dios son sencillas, quizás a veces nos parecen difíciles por lo complicados que solemos ser los adultos. Deberíamos re-aprender la sencillez e inocencia de los niños.
    Gracias por recordárnoslo, linda.
    Un beso.
    ;O)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que sencillo es todo cuando se sabe mirar!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana no pude dejarte un beso porque el "internete" no me dejaba. Se bloqueó.

    En todo un lujo venir a verte y saborear esta preciosa estampa llena de dulzuta y cariño. Gracias mil.

    Feliz tarde-noche para todos. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Lindo post. Ojalá cuando crezcan mantengan esa amistad.

    ResponderEliminar
  8. Y que afortunados somos nosotros de formar parte de Su creación!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Así es, Miriam.

    La niñez es la edad para empezar a aprender a ser buenas personas, buenos cristianos y buenos ciudadanos. Si los padres lo desaprovechan -y seguro que tú no lo vas a hacer- luego todo es más difícil, cuando crecen.

    ResponderEliminar
  10. Rafael: eso, qué maravilloso es pensar que estamos hechos a su imagen. Gracias por recordarlo

    Andy: Ánimo con los estudios y no te agobies mucho por el tiempo. A la larga todo el tiempo dedicado a lo que sea, que sea de Dios, es ganancia. Estoy viendo el video del padre Carreira de tu blog a trocitos. Me es más complicado encontrar tiempo para ver videos que para leer entradas. Espero acabarlo pronto. Pude oír al P Carreira en Barcelona, hace unos años, y aunque en algunas cosas me perdía, me encantó como hablaba sobre fe y ciencia Gracias por el video, me encanta el P Carreira

    Eligelavida: gran bendición la familia. Se aprende tanto en la convivencia de hermanos padres hijos y con los abuelos, primos, tíos…. Es realmente una bendición de Dios

    Felicitas: Me fascinan los niños, porque me devuelven esa otra visión de la vida, más sencilla, más clara. Echo mucho de menos dar catequesis a niños pequeños, suerte que tengo los sobrinos cerca.

    Gran Visigoda: Me encantó como me enseñaste a mirar la catedral, con las fotos de tu blog. Faltan tus entradas aunque entiendo que el tiempo ahora es para cuidar y mimar a tu padre. Espero que esté mejor. Un abrazo muy muy fuerte

    Capuchino: Gracias por pasar y dejar un beso. Me ha encantado escuchar la sinfonía de los juguetes en tu blog. Aprendimos a medio tocarla en el cole, y me trae alegres recuerdos de tardes de ensayo Un abrazo fuerte y musical

    AleMamá: Anda, cuando los veo jugar pienso lo mismo que tú has dicho, ojalá de mayores mantengan esa amistad y cariño. Espero que así sea.

    Soñadora: me encanta tu comentario positivo y de agradecimiento por la vida. Hay tanta gente “cansada” que me llena mucho que me recuerdes lo afortunados que somos por vivir.

    Fernando: Soy la tía soltera y ejerzo como tal: juego con ellos, les cuento historias, los vigilo de lejos y de cerca, les meto broncas, jugamos a peleas (con los de 9 años ya no, que son muy brutos), les cuento secretos que corren a contarlos a sus padres (como tiene que ser, al menos a su edad) y reímos mucho. En fin, tía y sobrinos, crecemos juntos.

    Gracias a todos por pasar por aquí
    Que tengais genial miércoles

    ResponderEliminar