jueves, 28 de febrero de 2013

Últimas horas. Alrededor de la lumbre

Ultimas horas del Santo Padre Benedicto XVI como cabeza de la Iglesia.
¿Sabes Dios ? Aunque la tristeza es muy grande, también es inmenso el orgullo por el valor de este hermano  mayor. 
Ha sabido  escuchar, observar, rezar y seguir el rumbo que Le marcas, aunque no sea el habitual y a todos nos haya chocado. Aunque a muchos les parezca raro.
Esta última lección de mi hermano mayor, el Santo Padre B XVI, es de las que más me ha calado. 
Es un llevar a la práctica ese  "Dios sabe más" 
Aunque no se entienda el camino, los proyectos, las "estrategias", tenemos una certeza : Dios siempre sabe más.   Y su camino, aunque inesperado, es el mejor para todos.
¿Sabes Dios? Gracias por habernos regalado este grandísimo Papa, que ha ejercido de padre desde el principio hasta el final.

Y, por cambiar un poco de tema,  digo yo que el Espíritu Santo velará de una forma especial por la Iglesia, hasta que volvamos a tener Santo Padre "vigente". 


                                               

5 comentarios:

  1. ¿Podrás creer que hace pocos minutos pensaba casi lo mismo que nos planteas en esta entrada? Será que es la noticia del momento.

    ResponderEliminar
  2. Para mi está muy claro que el Papa no ha renunciado 'para descansar', sino, como él mismo muy bien ha explicado, porque es lo que en este momento el Señor le pide. Y Él sabe más. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Miriam. Has definido muy bien la persona y labor del papa estos años, coincido con Eligelavida.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El Papa sabe muy bien porque lo ha hecho y confío plenamente en el sentido que ha dado a su vida. Humanamente nos da penita porque le queremos pero El Espiritú Santo elegirá muy bien como siempre lo ha hecho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Perdón por el retraso. Siempre intento caminar con rumbo. Usted me ayuda. Y creo -como usted- que cuando el nuevo Papa esté vigente nos será de gran ayuda. Me gusta mucho eso que ha dicho de la tristeza y del orgullo por el valor de ese hermano mayor. La que más reza ahora por el nuevo Papa es una niña. María, por más señas.

    ResponderEliminar