martes, 7 de octubre de 2014

Comentario en facebook

Sigo en facebook el comentario de un amigo sobre una situación vivida hace unos días. Se despidió de unos amigos madrileños en Madrid, con un "Adéu". Ellos le replicaron que como que "Adéu" , que en todo caso "Adios", ya que no estaban en Cataluña. Él insistió con el "Adéu"

A raíz de ese comentario las respuestas han sido de lo más diversas,  cada vez más agrias y airadas, despectivas e insultantes Lamentable ha surgido una guerra entre personas  buenas, con corazones grandes y que se quieren. 

Yo, catalana no independentista, no consigo entender ni porque se enfada alguien porque le digan 
"Adéu" ; ni porque se enfada alguien porque le pidan que diga "Adios".

A mi me enseñaron la curiosidad por aprender, así que si  me dicen "Adios" en chino, me entra la curiosidad y pregunto como se dice  "hola" y "gracias" en chino. 

Pero también me enseñaron que si alguien se ofende porque se me escapa una palabra en catalán delante de gente que no lo entiende, o  que sin querer , en una cena de españoles  al dirigirme a un amigo supongamos que ingles,  con quien siempre hablo en ingles, se me escapa hablarle en ingles, y alguien se siente ofendido porque no entiende el ingles, debo pedir disculpas tantas veces como sea necesario, ya que aunque no haya sido la intención, la otra persona se ha sentido desplazada y ofendida

Que en Cataluña ahora tenemos un problema; sí, es cierto. Que gran parte del problema ha sido creado y fomentado por las fuerzas políticas; yo diría que sí. Pero me niego a abordarlo con rabia y con agresividad. Quizás peco de Naif, pero quiero creer que aun se pueden acercar posturas, entre gentes que, aun con sus diferencias, siempre han sabido entenderse 

Que para problemas, nos sobran a todos, como para crearnos nuevos. (En concreto en Cataluña , lo de la inversión de la prueba para demostrar que no discriminas a un homosexual. Es una locura¡) 

     

1 comentario:

  1. La verdad es lo que dices tu, bastantes problemas hay ya, como para buscarnos otros. Un abrazo.Adios, adeus agur, adéu,zài jiàn (chino)

    ResponderEliminar