martes, 27 de septiembre de 2011

Renacuaja

Durante todo el viaje de ida, Ina no paró de hablar de su "Renacuaja" El año pasado, cuando estuvo en el centro, se quedó prendada de ella. Es pequeña, sobre unos cinco años y apenas rie, pero sus ojos se iluminan cuando oye la guitarra. Cojea. Anda mal, con una pierna medio torcida hacia afuera.

Su otro tesoro es otra pequeñaja, la “Princesa” de dos años. Es muy guapa a la vez que muy seria.

Al llegar al centro, Ina las ha buscado por todos lados:  en el comedor, en las habitaciones, en el patio.
No estaban.
Ha preguntado a las cuidadoras, pero no entendian que quería

Al final una sister, ha captado porque daba tantas vueltas.

A la Princesa la adoptaron ayer. Bien por ella. Pena porque por un día no ha podido volver a verla.

La Renacuaja está en clase. Al salir al patio y ver a Ina, ha echado a correr hacia ella,  para acabar saltando en un abrazo.  
Cuando intentamos jugar a pillar, a fútbol, a darle a un globo o a cualquier juego que implique correr, ella intenta correr como la que más.  De tanto en tanto, se desequilibra y se pega unos tortazos¡¡¡ Pero nunca, nunca llora. Se levanta riendo y sigue.

Más tarde, cuando Ina se ha ido a ayudar con  los bebes, le he preguntado a la "renacuaja", donde había una papelera para tirar un clinex. Ha sonreido, me lo ha cogido y con su caminar  descompensado,  una piernecita hacia afuera, pasito a paso, ha atravesado el patio para llegar hasta la papelera y tirarlo.
Se ha girado para mirarme y volver a sonreir
 
¡Cuanto tiene que querer Dios a estos niños¡

4 comentarios:

  1. Son sus ángeles en la tierra! precioso lo que nos cuentas y acercarnos a uno de ellos, un abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  2. Y con esa situación, lo que cuesta traer a uno de esos niñitos a España, con la cantidad de padres que quieren adoptar. Es incomprensible. Y tristísimo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta reflexión siempre he pensado que un niño es un trozo del cielo que Dios nos regala que DIOs te bendiga y te conceda siempre un corazón de niño sólo las almas que llevan ese niño escondido sabe descubrir en ellos la inocencia de DIOS unidas en oración y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. ¡Muchísimo! así que si alguna vez rezas con ella, por favor, haz que pida al Jefe por todos los españoles.Un abrazo.

    ResponderEliminar