Ria, de ochos años, está a prendiendo a tocar el piano.
Mario, de siete, dedica unas horas a la semana a aprender a respirar profundamente y extraer melodías del clarinete.
Esta tarde estaban en casa, aburridos y reclamando el ordenador para jugar a algún juego de internet o ver una película.
Intentando distraerles, les he comentado que tenia custodiado en el arcón secreto, un instrumento muy especial Uno en el que tenían que colaborar como un gran equipo para poder extraer música de él.
Una especie de piano que funciona con aire, soplando
Una especie de clarinete con teclado de piano.
Y me han mirado alucinados¡¡¡
Un instrumento que era normal en mi niñez, para ellos era una especie de transformer.
He conseguido, por un rato, que se olvidaran del ordenador.
Lo que no tengo claro es si el vecino prefiere escuchar el teclear de sus deditos en el teclado o el sonido de la melódica tocada en plan diversión por los dos peques.
Ingeniosa manera de divertirlos, Miriam. Y podrás decir que tuviste éxito si quieren repetir la experiencia.
ResponderEliminarGabriela, no sé si querrán repetir con la melódica. Me parece que lo vieron como algo muy raro , de esas cosas extrañas que guarda su tía ja ja
EliminarJo, una melódica!! Qué recuerdos! Era superdivertida, teníamos tres o cuatro en el cole y era un premio en clase de música.
ResponderEliminarCordelia, que guay que tú también te acuerdes de la melódica. Ahora parece como que ha desaparecido del mapa
EliminarEn casa había una (la que dejé a los sobrinos) Cuando venía una tía de mi padre, monja, a casa, la tocaba. Bueno, ella tocaba y nosotros soplábamos porque ella , ya mayor, no tenía "pulmones" La verdad es que muy bien no sonaba, pero lo que se reia...
No sé qué preferirán los vecinos, pero cualquiera de las tres cosas es divertidísima. Personalmente, me encanta regalar libros y música. Creo que así no puedes fallar. Feliz día de Reyes!
ResponderEliminarElige, yo antes regalaba libros a los peques. A los mayores me cuesta más acertar y tengo que pedir ayuda a una amiga.
EliminarSea como sea, libros y música como regalo, estoy de acuerdo contigo, son una muy buena elección