martes, 9 de abril de 2013

Nacho, los deberes y el whatsapp

La hermana de Nacho vive a la vuelta de su casa. Enviudó hace unos años, y aunque ha conseguido recuperar la sonrisa, el brillo de sus ojos no es el de antes. A veces, cuando la gente no la mira, incluso pierde por un momento la sonrisa. Pero enseguida se recupera. No hay tiempo que perder, todo es energía aplicada a sacar adelante a los tres hijos.

Nacho ayuda en lo que puede. Este trimestre una reorganización del trabajo le permite  acabar antes la jornada laboral, así que ha convencido a la pequeña para que vaya a estudiar a su casa. Con infinita paciencia repasa con ella las mates, lengua, socio, naturales... Los fines de semana si la peque le pide dinero, él le contesta que el dinero se gana, y la anima a realizar alguna labor casera.  María,la niña escoge un trabajo a realizar en la casa de Nacho: le guarda los platos limpios, sacude los almohadones, saca el polvo.... Cualquier cosa para ganar unos euros. Nacho dice que a veces preferiría darle el dinero directamente, y así evitar que le remueva sus cosas. Asegura que  algún día lo hará. Pero nunca lo hace. 

Este sábado, María tenía que traerle los deberes de lengua hechos y bien hechos. Pero ni apareció ni llamó Intentó el truco del silencio, por si así su tío Nacho se olvidaba. Pero él no se olvida y  la llama al móvil. Como la niña alega que no está en casa, quedan a mediodía del domingo, para repasar las tareas.

Domingo por la mañana, él le envía un mensaje

- Recuerda que hoy hemos quedado
- Lo siento, tengo todo el día ocupado 
- Pero al menos iras a casa a mediodía Entonces pasa por mi piso.
- Nacho, no puedo quedar. No insistas.

Y en ese instante los ojos de Nacho se fijan en el remitente del mensaje. Ufff, no ha escrito a  María su sobrina. Ha intentado quedar, sin querer, con Maite, la guapísima amiga de uno de sus vecinos. 
Lo que puede hacer el subconsciente, ¿verdad? ;O)
                  
                                                         

5 comentarios:

  1. Jajajaja, pobre Nacho, espero que el marido de la hermosa vecina, no estuviese leyendo los mensajes, en fín, a cualquiera le puedePASAR: Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ja.
    Qué tal chasco... espero que nunca me pase.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Miriam. Jajaja menuda confusión. Creo que Maite tiene claro una cosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bien por NACHO y su hermana !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bueno! A algunos nos han dado calabazas hasta sin buscarlas. ¡Cómo entiendo a Nacho!

    ResponderEliminar