martes, 23 de abril de 2013

Se acaba S Jordi

Ya casi casi acaba S Jordi. 

Este año, por temas de trabajo, apenas he podido disfrutarlo. Pero el buen tiempo, concretamente el solecillo, me ha facilitado, en esos momentos de deplazamiento de un sitio a otro,  impregnarme del ambiente jovial de la calle.
Por toda la ciudad, puestos de venta improvisados, algunos de libros, la mayoría de rosas. Este año en un par de ellos, los voluntarios vendedores, amenizaban la venta con canciones acompañadas con una guitarra. 

Ya casi casi acaba S Jordi

Tenía que quedar con unos amigos, para celebrar este día de una forma especial. Cada uno llevaba un texto, un poema, un fragmento de un libro... para leer y comentar.

Al final no he podido ir. Y ahora  la intriga se va expandiendo por mi interior. Curiosidad por conocer el fragmento que había seleccionado cada persona.

Copio  aquí el poema que había escogido. Es un poema que nos recitaba mi madre cuando eramos pequeños, mientras cenábamos. No cumple los requisitos que marcaba  la velada (más de 50 palabras) , aunque la intención era aun así, hacerlo pasar, ya que habla de rosas, de amigos, de crueldades, y de rosas otra vez.

Cultivo una rosa blanca 
por José Martí 

Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.




                                     

            

3 comentarios:

  1. Ya habrá ocasión de celebrarlo, aunque no sea en 23 de abril.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese poema, fue uno de los primeros que me recitó mi esposo cuando eramos novios y siempre lo repetimos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Novena a SAN ANTONIO:
    Amado San Antonio, subistes al cielo y al niño Dios encontrastes, y tres deseos suplicastes: que lo perdido sea hallado, que lo lejano se haga cercano, y que lo que mas desees sea visto y realizado, San Antonio seas vida y confianza, establecida abundancia, angeles del amor recibidos, alegría y concordancia nos inunden, optimismo y sosiego nuestra vida alegren, libertad, salud y bienestar sean recuperados. Y ahora en esta novena te pido especialmente tres deseos: 2 deseos bien difíciles, y un deseo mas fácil…..
    Humilde y glorioso San Antonio ruega por nosotros
    Rezar 5 Padrenuestro, 5 Avemaria, y 5 Gloria
    Esta novena se debe realizar los días martes teniendo en frente una estampita de San Antonio y con una vela blanca encendida la cual luego de cada oración se apagara, y el ultimo martes de la novena se deja la vela consumir en su totalidad….
    Bendito seas San Antonio
    Gloria a nuestro señor Jesucriso

    ResponderEliminar