martes, 20 de enero de 2015

De conejos y de personas

Conozco matrimonios que tienen  un hijo. Otros que tienen dos, tres, ninguno, ocho, dieciséis.. 
Mellizos, Gemelos...  Familias  con trillizos conozco indirectamente. 
Algunos tienen hijos biológicos, otros adoptados Tengo dos matrimonios amigos con hijos biológicos y adoptados. Conozco matrimonios sin hijos, ni biológicos ni adoptados . 


Me enseñaron que para ser feliz había que tener los hijos que Dios quiere que tengas. 

Me enseñaron que eso no era  lo mismo que tener los hijos que la biología, la naturaleza te permite tener. 

Discernir si Dios quiere que tengas un hijo más. 
Pensar en las capacidades de la familia (salud, tiempo, fuerzas, recursos, espacio, tiempo...) , en su situación (*)
Si hace falta  consultar con quien nos puede dar buen consejo 
Sobretodo rezar mucho. 
Y dejar la última palabra a Dios, lo que implica no utilizar métodos no naturales para evitar el embarazo, ni utilizar métodos no lícitos  para quedarse embarazada. 

Tengas uno , dos o veinte; adoptado o naturales, de uno en uno o de tres en tres...

si  los tienes porque buscas seguir la  voluntad de Dios,
o si no crees en Dios pero  tu intención es criar y educar  personas, 
     eso  es alabar al Señor

si los tienes, solo porque tu naturaleza te permite tenerlos, 
o si tu naturaleza no te permite tenerlos pero tú le haces trampas y los tienes,
cuando los hijos dejan de ser una persona a quien cuidar y educar  
para pasar a ser una propiedad algo a mi servicio o algo para realizarme....
     entonces  no vamos por buen camino 


Esto es lo que me enseñaron Es lo que me parece lógico y lo que siento
Y es lo que creo que ha querido decir el Sto Padre, indicando que lo que hace que una familia sea agradable a Dios, es que sea una familia  dispuestas a seguir su voluntad sea con un hijo, con ninguno o con veinte.


      (*) Por ejemplo si los cuatro abuelos están enfermos y no hay tiempo  o espacio en la casa para cuidarlos a todos y añadir un hijo más.


   



           
          

         
      
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario