En el trabajo.
Óscar ha llamado por teléfono y le ha pedido a María que busque un documento sobre su mesa y se lo haga llegar, escaneado, por mail.
Al buscar entre los papeles, ella ha visto una nota garabateada por él, con cuatro semi- palabras : niño, coleg, talonar. pagar.
Óscar se casó, hace años, con su novia de siempre Se conocían del instituto, empezaron a salir con 17 años. Estudiaron la misma carrera. Él se fue un año a Londres, su primer trabajo Volvió Se casaron.
La ilusión de los dos era un pequeño, pero el niño no venia. Después de tiempo deseando su llegada, ella quedó embarazada. A los pocos meses, una llamada al trabajo. Se van de urgencias. El peque va directo de la barriga de su madre al cielo.
Un año después queda embarazada de nuevo. Nace el pequeño Marc.
Al año se separan.
La secre, dice que claro, como la vida está muy cara, y Óscar ha perdido algún cliente, seguro que tiene problemas para pagar el cole del niño Va a tener que pedir un talonario de pagares para pagar sus deudas.
Por la tarde llega Oscar Nos cuenta con cara de cansado que los del cole de su niño, le han enchufado un talonario de números a vender, que da derecho a participar en un sorteo y el premio es una panera de Navidad
¿ Es la imaginación un tesoro o un lastre ?
Manchamos con nuestra suciedad lo que tocamos (los pensamientos no son una excepción). Y lo más triste es que no me excluyo.
ResponderEliminarTu comentario me ha hecho pensar que no es tanto un problema de la imaginación en sí, sino de si ensucia o embellece
EliminarDigamos que mientras se trate de pensar bien del otro (con la debida prudencia)... no hay problema
¿Será eso?
Depende de las circunstancias. ¿Y si lo que imaginan termina siendo la verdad?
ResponderEliminarGabri, lo que comentaba a Rafa, quizás el truco está en pensar bien, en bonito, en positivo
EliminarEstaría bien y nos ahorrariamos dramas
Buenos días Miriam. Ya sabes lo que decía nuestra madre santa Teresa, que la imaginación era la 'Loca de la casa'. Creo que es buena cuando construye lo que la razón ha definido o la fe creído, alcanzado, obrado pues sirve para ver en la mente lo que será y eso nos ayuda a alcanzarlo. Sin embargo, cuando responde a la pasión y no a la razón, entonces por aparente lógica que tenga o concordancia,que engaña ser mucha, es una locura seguirla porque generalmente nos perderá.Un abrazo.
ResponderEliminarNIP, después de leerte, como que voy a ir con más cuidado con la imaginación.
EliminarYa sabía yo que la mia la tenía que controlar, pero después de leer tu comentario, lo tengo ahora clarísimo y veo que es algo más importante de lo que parece.
Facilmente puede ser cualquiera de las dos, segun el momento y las circuntancias, puede llevar al exito a la ruina, a mi modo de ver puede ser hasta peligrosa
ResponderEliminarCyrano,como NIP, me habéis puesto en alerta. Sí , la imaginación puede ser peligrosa Y por sigilosa y pq no tiene apariencia de venenosa, puede ser aun más dañina
Eliminar¡JA, JA! Eso es como todo, depende de cómo de use. Qué habría sido de Julio Verne, o de Tolkien y tantos otros, sin su imaginación.
ResponderEliminarEs triste, que ante las adversidades, la gente se separe. Con la fuerza que da el estar unidos...
Altea,entiendo que la imaginaciónes buena si se dedica a lo suyo.
EliminarVamos, como todo.
Sobre la separación, me da aún más pena cuando los ves con tantas ganas de niños, y cuando llega, no tiene un añito y se separan. No entro a juzgar, cada uno conoce su historia y solo Dios juzga, pero esos casos con pques tan peques... glups
Como dice Altea... depende de como la utilicemos. Si la dominamos, yo creo que es un verdadero tesoro. No puedo 'imaginar' la vida sin ella.
ResponderEliminarEligelavida... Genial lo de "no puedo imaginar la vida sin ella"
EliminarPensando en el tema, supongo que sí, que es buena, que hay que dominarla y que no hay que bajar la guardia para que no nos tome el pelo.