lunes, 24 de octubre de 2011

Cedro del Líbano


ÁNGELUS
Domingo 28 de febrero de 1988


1. Nuestro pensamiento se dirige hoy hacia la querida tierra del Líbano para descubrir en ella las huellas de la devoción de ese amado pueblo a la Virgen Santa. Durante trece años de graves sufrimientos, la invocación de todos los libaneses a la Virgen Santísima, "Nuestra Señora del Líbano" ha sido continua e intensa. A la Virgen han confiado sus pruebas, sus aspiraciones y sus esperanzas.
.....................

Unámonos también hoy a los libaneses para pedir a la Virgen, paz, solidaridad y una rápida solución de los problemas que tanto afligen a esta tierra.

Invoquémosla con las palabras de un himno tan estimado por ellos, cantado también en San Pedro durante la liturgia maronita celebrada el pasado 2 de febrero:

"Oh María, Reina de los montes y de los mares: Patrona del Líbano, dirige una mirada materna a todos tus hijos, extiende hacia ellos tus manos puras y bendícelos"

Amén.

(Gracias NIP)
   

5 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado la advocaión de Nuestra Señora del Líbano. Me parece hermosísimo ese nombre. Aprovecho tu entrada par unirme a tu oración. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este compartir que ella nos conduca hacia Jesús y su vida sea para cada uno de nosotros un modelo a seguir que ella nos guarde y nos bendiga unidas en oración y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Miriam, es una letanía preciosa. Amén.

    ResponderEliminar
  4. Que bien encontrar aquí el Ángelus que yo no recé ayer porque volvía, a toda velocidad de Torremendo a San Miguel para la Misa. Y qué buena idea esa de meditar la letanía en Octubre. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que así sea. Me uno a todos vosotros.

    Un besazo y feliz tarde. Necesito rezos, porfa.

    ResponderEliminar