sábado, 12 de noviembre de 2011

De la sabiduría.

Libro de la Sabiduría 13,1-9. 

Sí, vanos por naturaleza son todos los hombres que han ignorado a Dios, los que, a partir de las cosas visibles, no fueron capaces de conocer a "Aquel que es". , y al considerar sus obras, no reconocieron al Artífice. 
En cambio, tomaron por dioses rectores del universo al fuego, al viento, al aire sutil, a la bóveda estrellada, al agua impetuosa o a los astros luminosos del cielo. 
Ahora bien, si fascinados por la hermosura de estas cosas, ellos las consideraron como dioses, piensen cuánto más excelente es el Señor de todas ellas, ya que el mismo Autor de la belleza es el que las creó. 
Y si quedaron impresionados por su poder y energía, comprendan, a partir de ellas, cuánto más poderoso es el que las formó. 
Porque, a partir de la grandeza y hermosura de las cosas, se llega, por analogía, a contemplar a su Autor, 
Sin embargo, estos hombres no merecen una grave reprensión, porque tal vez se extravían buscando a Dios y queriendo encontrarlo; 
como viven ocupándose de sus obras, las investigan y se dejan seducir por lo que ven: ¡tan bello es el espectáculo del mundo! 
Pero ni aún así son excusables: 
si han sido capaces de adquirir tanta ciencia para escrutar el curso del mundo entero, ¿cómo no encontraron más rápidamente al Señor de todo? 


      

8 comentarios:

  1. "...20 ya que sus atributos invisibles –su poder eterno y su divinidad– se hacen visibles a los ojos de la inteligencia, desde la creación del mundo, por medio de sus obras. Por lo tanto, aquellos no tienen ninguna excusa..." Romanos 1, 20
    .
    Sus obras, la obra de Dios, es la Creación, por ella podemos llegar a conocer al Creador.
    .
    Existen los seres vivos, pues tiene que haber un origen de los seres vivos: Dios.
    .
    De todas maneras, antes de mi conversión, si Dios no se hubiese acercado a mí con Misericordia y Amor, yo estaba tan ciego por el ruido del mundo y tan empecatado que no me hubiese podido acercar yo a Él. Fue Él el que, en mi caso, se acercó a mí y me sacó de la fosa...
    .

    ResponderEliminar
  2. Realmente el "espectáculo del mundo " es hermoso pero aún se vuelve más hermoso cuando al contemplarlo se ve en todo el la mano de Dios...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Sin su revelación no podemos es un regalo todo es don inalcanzable de otro modo porque no me vale un dios sino ese unico Dios que es amor y salvador.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me lo explico a veces, cómo no ven al Creador???
    Pienso que están velados totalmente. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tenemos tanta belleza alrededor nuestro que es, casi comprensible, que el hombre viva solo contemplándola. Ló único que sorprende es que esa belleza la ha debido realizar Alguien, pero como no lo ven con sus ojos...Lástima ¿no?

    Hay que seguir rezando. Rezando se llega lejos y el Creador nos escucha.

    Feliz sábado. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Miriam, mi blog está de fiesta porque ya tenemos más de 1000 seguidores y os doy un premio conmemorativo.
    Además un vídeo con mi voz, un poema de mi autoría para una gran amiga poeta que admiro y quiero, una gran mujer,Alma Mateos Taborda.
    Te dejo mi ternura con un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Javier: Son innumerables las formas con las que Dios se acerca y nos acerca. Gracias por tu testimonio

    Gran Visigoda: Gracias por tu aportación, completa la entrada de forma estupenda Cierto, sentir la mano de Dios sobre el mundo lo vuelve aun más impresionante. Bss

    Theo: No había pensado entre la diferencia entre “un dios” y nuestro Dios “Ese único Dios que es Amor y Salvador” y nos quiere con locura. Gracias mil Theo


    LAH: Supongo que en el fondo en el fondo, algo ven. Solo hay que rezar para que el día en que Dios se les cruce en su camino, sepan atar cabos y dar gloria a Dios por todo lo creado.Bss

    Capuchino: Me gusta la idea, me uno a tu oración por los que aún no conocen al Creador.
    Bss

    Sor Cecilia: que ilusión su mensaje¡¡¡¡ Ya sabe que le tengo mucho cariño, por su cariñosa acogida en el mundo bloguero cuando me inicie en este universo. No paso mucho por su blog, porque entre la imagen y la música tarda mucho en cargarse y se bloquea el portatil Pero me paso ahora mismo para ver el video. Cuidese muucho.

    ResponderEliminar