miércoles, 16 de noviembre de 2011

Palabras

Se va a meter en un negocio del que no entiende, con unos socios que saben demasiado.
Está deslumbrada, desconfía de sus antiguos amigos.
Todo son quejas sobre los que eran sus compañeros de trabajo, que hasta hace dos días eran además amigos
Así que después de darle mi opinión e intentar ofrecerle opciones para que el golpe no sea tan fuerte, me he dado por vencida.
Vencida, quemada y un tanto "humillada" por la sensación de que me toma por tonta y los únicos listos son esos nuevos socios. Es lo que pasa cuando hablas con personas a las  que quieres.

Al salir, me cruzo con su hermana. Me pregunta y ... le digo lo que pienso
A los dos minutos me doy  cuenta, por su cara,  que tiene una conexión más que directa entre oídos y  corazón.
Y éste sufre cuando ve que su hermana puede meter la pata y cerrarse puertas por algo que no compensa.
He intentado suavizar la situación pero ya era demasiado tarde
He pensado en sacarme el pañuelo, desplegarlo e intentar recuperar mis palabras que aún flotaban por el aire. Pero son terriblemente rápidas y no ha habido forma de cazarlas.

Así que con el alma triste, le he pedido al Jefe que por favor, esta vez,  me echara un cable.

Y entonces ella, la hermana triste, me ha mirado y ha sonreído.
- Cambiando de tema - me ha dicho - estoy esperando un bebé
Los ojos le resplandecen. Está contenta, feliz.
Incluso la preocupación por su hermana, que es mucha, no puede anular la dicha por esa nueva vida.

Gracias Jefe¡¡¡


 

6 comentarios:

  1. Buenos días Miriam. El amor al Jefe nos mueve a tener que decir y advertir porque en cosas de amores y dineros a veces estamos ciegos. Gracias por ser clara con tus amigos, gracias porque todos sabemos que es más enrollado decir '¡Qué guay!', '¡Ojalá vaya todo super osea mega digo tera bien y te forres con esos tipos!' y en cambio tienes que decir, cuidado ovejita con esos lobos que no te veo ni astuta como serpierte ni mansa como paloma, porque dijo mansa no boba.Tu amistad es un tesoro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En tu mano estaba advertirla, pero ella es libre de hacer lo que quiera. Sólo te queda hacer una cosa, rezar por ella...
    .
    Que Dios te bendiga:
    .
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Te queda rezar por ella y esperar el momento en el que se pegue la piña, ir y recoger los trozitos y recomponerla de nuevo, con la ayuda de Jesús.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que has hecho lo que tenías que hacer.Estoy de acuerdo con el consejo de Felicitas, y de los errores, se aprende.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Creo que Mª Jesús te ha dado la clave; de los errores siempre se aprende.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. NIP: es dificil aconsejar cuando no te hacen ni caso. Y por eso, esos consejos, creo que tienen aún más valor. Mi fallo, en ese momento, fue no intentar suavizar el tema delante de la hermana. Pero de todo se aprende

    JAvier: cierto. en estos momentos me doy cuenta de toda la paciencia que Dios tiene, cuando nos advierte, no le hacemos caso y aun así nos espera para acogernos

    Felicitas: Es otra de las facetas del amor, saber acoger cuando piden ayuda. Es otra de las facetas del amor a aprender y practicar. Bss

    Maria Jesús: aprender a base de errores es la vida misma. Y aprender a dejar que aprendan, y luego acoger, también es la vida misma. Bss

    Capuchino: Espero que sí, que la caída no sea muy dura y que sirva para aprender. Entonces habrá valido la pena

    Feliz sábado a todos

    ResponderEliminar